27 de gener del 2020

D'hipopòtams i simetries impossibles

Feia molt que buscava un hipopòtam amigurumi però no ha sigut fàcil trobar-ne un que m'enamorés de debò a primer cop d'ull. L'únic que ho ha aconseguit és aquest patró de la dissenyadora austríaca Jojilie


I igual que em va enamorar el personatge, amb els seus ullets tendres i el seu modelet, també m'ha enamorat el patró per cert, traduït a l'espanyol per a les reàcies a comprar patrons en anglès, que per exemple és molt original en la forma dels braços i de les potes i encara més en la forma de cosir-los al cos. La llàstima és que el vestit em va quedar un pèl gran i al final l'he hagut de cosir al cos amb unes puntades per ajustar-lo. De manera que no he pogut fer fotos de la meva hipopòtama nua. 


Però no tot són flors i violes. Es diu que les aficionades als amigurumis odien cosir. En el meu cas, no és exactament cosir el que odio sinó que odio cosir i també brodar tot allò que ha de quedar simètric: dos narius, dos braços, dues potes, dos tirants... I segur que ja t'imagines la raó: el que ha de quedar simètric mai em queda simètric a la primera, per més que m'ho miri i m'ho remiri. Per exemple, en aquest amigurumi he hagut de repetir el brodat dels narius, he hagut de descosir el cap per centrar-lo després de cosir els braços, he hagut de descosir una pota que no havia quedat prou simètrica i he hagut de resignar-me al fet que els tirants del vestit no són paral·lels. 

Malgrat que la meva intel·ligència espacial és força limitada per exemple, mai he sigut capaç de fer un cub de Rubik, t'asseguro que continuaré practicant si més no amb els amigurumis no pas amb el cub de Rubik i en concret amb els dissenys de Jojilie. De moment, ja he anotat a la llista el talp i el teixó.

I tu, també tens tants problemes amb la simetria?

10 comentaris:

  1. Jejeje... eres demasiado estricta... yo la veo monísima!!!
    Me da pena no verla sin el vestido porque no me hago idea de cómo son las patas... pero es una verdadera preciosidad!
    Lo has bordado!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya veo que me habéis pillado! Jejeje. Soy muuuy estricta y exigente. Pero es verdad que la hipopótama es monísima, aunque esté feo que yo lo diga. En el enlace a la tienda Etsy de Jojilie hay fotos de la hipopótama como vino al mundo. Ya verás que incluso es más graciosa desnuda que vestida. Gracias, Ana! Besos.

      Elimina
  2. Hola Judith...ja ja ja...a mi me pasa lo mismo, y he llegado a pensar que es parte del encanto de cada amigurumi.
    Tu has pensado que a los humanos nos pasa lo mismo? no tenemos nada simétrico aunque lo parece je je
    Es preciosa tu hipopótama con su falda y esa diadema la hace aún más cuqui
    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso dicen pero, como no se nota que los humanos seamos asimétricos, yo sigo emperrada con la simetría. Jajaja. Y la diadema? Verdad que es bonitaaaa? Muaks!

      Elimina
  3. La hipopótama es una monería,normal que te enamorara y te ha quedado genial a pesar de tus "problemas" con la simetría,ten en cuenta que somos muy exigentes con nosotras mismas y lo que tú no ves simétrico,otros lo vemos bien y además,cantidad de veces esa "falta" es la que le da encanto al personaje y lo hace único!!!!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, es que con las fotos intento disimular las imperfecciones. Jajaja. Pero es taaan bonita que puedo pasarlas por alto... ;) Un beso, Pilar. Y gracias!

      Elimina
  4. Dicen que los hipopótamos son muy agresivos en su medio natural, pero tu hipopótama no puede ser más buena y con el vestido largo tiene una imagen un tanto desvalida. Es una dulzura.
    En cuanto a las mentes simétricas, yo también soy muy manías y las veces (pocas) que he tenido que bordar algún ojo o boca he llegado a la desesperación. No tanto por la simetría, es por la expresión que se puede lograr con una simple puntada.
    A veces hay que pensar que en lo "imperfecto" tambien está la perfección.
    Petonets¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también me desespero, Gema! Es verdad que una sola puntada puede ser determinante. Además, esto de que en lo imperfecto está la perfección a los perfeccionistas no nos sirve. Jajaja. De ahí la desesperación. Pero vale la pena al ver que la hipopótama os ha enamorado tanto como a mí! Un beso grande!

      Elimina
  5. Какая симпатичная получилась бегемоша! ))

    ResponElimina