25 de juny del 2018

Un os que adora la mel i una bloguera que odia l'estiu

En Bruno, l'os disfressat d'abella que adora la mel, és un disseny de Sameko Design, una dissenyadora alemanya que vaig descobrir a Instagram. De fet, primer em vaig enamorar d'un altre disseny seu, un gnom del bosc anomenat Fungo, però s'adiu més amb la tardor. Així que com que feia molt que no feia un os ja saps que acostumo a defugir l'excés d'ossets i conillets del món dels amigurumis vaig decidir començar per en Bruno.


El patró és fantàstic, de formes senzilles però originals, com el cos panxut i també les ales en forma de cor. Hi he fet ben pocs canvis. Si no ho recordo malament, només he afegit alguna franja negra a la gorra.

Amb en Bruno, doncs, dono la benvinguda a l'estiu. De fet, fa temps que el vaig enllestir però volia esperar a la primavera per presentar-te'l. I si em descuido... Entre una cosa i l'altra s'havia quedat en un racó i arriba ara, just començat l'estiu. Per cert, les que tant sospiràveu perquè arribés el bon temps ja podeu estar contentes. Jo, que odio l'estiu, ja estic de mal humor pensant en els dos mesos llargs que m'esperen de calor i xafogor. Això sí, compto els dies que falten per començar les vacances. Entre els meus plans, a més d'alguna escapada a la muntanya per buscar la fresca, hi ha el de practicar el lettering, que el tinc abandonat, i estrenar les meves aquarel·les. Ah, i el blog no farà pas vacances! Així que fins aviat i, malgrat tot, bon estiu.

14 comentaris:

  1. Oix quina cosa més mona, mare meva!! =^.^=

    ResponElimina
  2. Ahhh yo soy adicta a los osos y conejos...así que te voy a decir je je...me encanta!
    Pasa buen verano...y si tienes mucho calor ven para el País Vasco que ya verás como te aburres de ver llover!
    Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ani! Viniendo de una adicta como tú, es todo un halago. Jejeje. Cada verano pienso en irme a vivir más al norte pero luego en invierno se me olvida. Jajaja. Feliz verano para ti también! Besos.

      Elimina
  3. Adorable,es una monada!!! Disfruta del verano y ya sabes,al norte si no quieres pasar tanto calor,quecestá muy bien!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Pilar! Feliz verano para ti también! En cuanto a lo de refugiarme en el norte, ya estoy planeando una escapada. Qué envidia os tengo en verano! Jajaja. ;) Un beso.

      Elimina
  4. esta muy lindo y otros proyectos que he visto pero como hago para tener los patrones como se compran o que se hace nunca he podido dar con eso. la verdad no soy muy conocedora de las redes. saludos todos tus trabajos son muy lindos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Silvia. Gracias por tu comentario. Para empezar yo te recomiendo www.patronesamigurumi.org. Ahí hay muchos patrones gratuitos. En mi blog, sólo tienes que clicar el nombre del diseñador (en este caso, Sameko Design) para ir al web donde puedes encontar el patrón, ya sea gratuito o de pago. Si no te aclaras mucho con Internet, seguro que en casa alguien puede ayudarte.

      Elimina
  5. Creo que ya hace tiempo que no hago osos, conejitos sí, pero osos ya lelvo una temporada sin hacer. Creo que me lo voy a anotar, que me ha encantado este osito de la miel. Es una preciosidad.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Verdaaad? Es muy gracioso con esa carita... Y el patrón es 100% recomendable. Así que... manos a la obra! Bicos.

      Elimina
  6. Bruno es precioso, ya te lo dije en su día en Instagram. A mí también me llamó la atención el gnomo del bosque, que por cierto ya vi por IG que no está muy lejos de ver la luz 😋😋😋.

    Por cierto, yo también quiero empezar con el lettering... 😂 Pero no me decido si empezar con rotulador o acuarela... 😌

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sííí! Ayer mismo terminé el gnomo, con sonrisa por una aplastante mayoría. Pero tengo varios amigurumis haciendo cola para la sesión de fotos y supongo que el gnomo no llegará hasta otoño. En cuanto al lettering, seguro que te va enganchar. Yo no le dedico mucho rato pero me encanta. Creo que te va a resultar más fácil empezar con rotulador. En mi caso me he puesto con las acuarelas como complemento del lettering, para decorar. Depende del arte que tengas, que en mi caso no es mucho. Pero seguro que a ti se te da genial!

      Elimina
    2. Yo fui de las pocas que lo quería sin boca 😂😂😂. Lo del lettering es más para aprovechar y hacer cosas para la boda... Pero lo veo complicado 😂

      Elimina
    3. Pues lo del lettering es una gran idea para la boda. Para empezar, en el blog Little Hannah encontrarás unas plantillas muy chulas. A ver si te animas. Besos.

      Elimina