7 de setembre del 2020

Kikiriki

Cada vegada hi ha més gent que opta per abandonar la ciutat i viure en un entorn rural, a la recerca d'una millor qualitat de vida en tots els sentits. Són els neorurals, que a més solen tenir un hort i fins i tot algunes bèsties de corral per aconseguir ser autosuficients. Aquest és el cas d'un amic meu, que ja fa anys es va traslladar a un poble de 300 habitants, on conrea un hort per a l'autoconsum i té unes quantes gallines. 

Ja se sap que no es pot anar de convidat a casa d'algú amb les mans buides i que cadascú té la seva especialitat. Per això, el dia que aquest amic ens va convidar a casa seva, el Sr. Descabdello va fer unes coques de crema i pinyons i jo, un amigurumi concretament, un gall amigurumi per fer companyia a les seves gallines. La veritat és que el meu amic, com a bon neorural, és un home pragmàtic i que li van agradar més les coques que el gall. Ja m'ho temia però jo el vaig fer amb molta il·lusió.

Només tenia tres dies. Així que vaig haver de decidir-me de pressa. Al final, vaig optar per aquest gall d'Elisa's Crochet. En realitat, es tracta d'en Hei Hei, un gall bastant ximplet que apareix a la pel·lícula Moana Vaiana en la versió doblada a l'espanyol. Evidentment, no vaig dir-li al meu amic que el seu gall estava basat en un personatge de Disney o li hauria agafat una al·lèrgia.

Si has vist la pel·lícula, estaràs d'acord amb mi que el resultat és una reproducció fantàstica del personatge d'en Hei Hei, però pel que fa al patró he de dir que és una mica pobre. Per exemple, no hi ha cap indicació per cosir les més de 20 peces que el componen. I això, al meu parer, és un dels mínims que cal esperar en un patró de pagament.

Durant el procés, hi he fet diversos canvis que potser no cal detallar: el cap, el pit, la cresta... Només per posar un exemple, he modificat les ales perquè, si les feia com detalla el patró, havia de cosir-ne una del dret i l'altra del revés. 

Pel que fa a les potes, al final no he fet els espolons, que em quedaven molt grossos amb el meu fil habitual. I tampoc he brodat ni el bec ni les urpes, ja que el resultat em semblava masa recarregat.

En definitiva, és clar que la qualitat i la quantitat estan renyides amb més 160 patrons a la venda no és possible destacar pel detall en les indicacions, però també és cert que aquest Hei Hei en versió amigurumi és molt divertit. 

Em pregunto què en deu haver fet, del gall, el meu amic neorural. No he gosat preguntar-li-ho... I a tu, qui t'ha despertat aquest primer dilluns de setembre? Un gall o un despertador estrident?

15 comentaris:

  1. A mi el gallo me hubiera hecho mucha ilusión ya que me encanta esa cara de despistado que tiene Hei Hei y que te ha quedado "clavado",pero también me hubiera comido las tortas de crema y piñones del Sr. Descabellado jaaa!!!
    Una pena lo que comentas de la falta de explicaciones en los patrones,efectivamente,si estas pagando por él,lo menos es una explicación detallada!
    A mi ni me despierta el despertador ni el gallo ya que madrugo más que ambos,soy una "cantamañanas"!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué ilusión que te guste Hei Hei, Pilar, aunque ya veo que los postres del Sr. Descabdello también te habrían tentado. Jajaja. En cuanto al patrón, pues sí, esa es mi queja: está poco currado. Y no madrugues tanto! A lo de despertarse antes que el despertador, que a veces también me pasa, yo lo llamo insomnio! Jajaja. Un beso grande!

      Elimina
  2. Me ENCANTA!!!
    Es súper gracioso...
    Me parece impresionante que el patrón no de indicaciones básicas como cómo coser las partes... así no me animo! Jajaja
    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ana! Sí que es gracioso el gallo y sí que es decepcionante el patrón! A ver, hay cosas básicas: ya sé que el pico se cose a la cabeza y que las alas se cosen al cuerpo. Pero hemos comprado muchos patrones ya para poder distinguir los que están currados y valen lo que cuestan. Aún así, el resultado es divertido! Así que no quiero desanimarte...

      Elimina
  3. Si algún día vienes de visita yo me apunto a las tortas, a mí se me conquista por el estómago, jajaja.

    ¿20 piezas? ¿en serio? ¿y no dice cómo montar el gallo una vez que tienes las piezas? pues vaya birria, la verdad, que menos que explique un poco cómo montar el bicho.

    He entrado en el enlace y no me puedo creer que tenga tan buenas críticas, debe ser que el resto son más espabiladas que nosotras y no necesitas que les expliquen las cosas. En fin.

    A pesar de todo conseguiste hacerlo y he de decir que me gusta mucho el resultado.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y cómo crees que me conquistó a mí el Sr. Descabdello? Jajaja. Pues sí, el patrón es un poco birria. Evidentemente, hay cosas obvias, como le decía a Ana, pero creo que un patrón de pago tiene que incluir todas las indicaciones necesarias y ya el cliente decidirá si las necesita o no. Por poner un ejemplo, este patrón tiene 3 páginas, sin contar la portada, cuando el patrón que estoy haciendo ahora tiene 13! Menuda diferencia, no? Pero bueno, no estoy descontenta con el resultado. Gracias, Leti! Muaks!

      Elimina
  4. gracioso es la verdad; nunca he tejido gallos ni gallinas , no se, sera porque tengo fobia a los pajaros y especialmente a gallos y gallinas jaja; tu amigo, como minimo, lo tendra expuesto en una estanteria :D !! un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad! Jajaja! Ya me contaste lo de la fobia a los pájaros. Qué ilusión que, a pesar de todo, te parezca gracioso. Pero dudo mucho que esté en una estantería... Jajaja. Muaks!

      Elimina
  5. Gracioso si que lo es,jajaja,aunque yo lo veo un pelín escualido al pobre, jajaja. Vaya rollo cuando te dan unos patrones y has de improvisar la mitad :((.
    Jooo que suerte tiene tu amigo de vivir en un entorno tan tranquilo, con su huertita y sus gallinas y no en medio de la ciudad. Mujer igual si que lo tiene en un estante :P, la coca se acaba y el gallo perdura, porque no ponerlo en algún sitio dando ambiente rural, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Eso es verdad! La coca se acabó en un abrir y cerrar de ojos! Pero creo que mi amigo prefiere las gallinas, que esas ponen huevos, a mi gallo escuálido de ganchillo. Jajaja! Gracias, Ayla. Muaks!

      Elimina
  6. Ahora que tu amigo se ha comido las tortas y solo le queda el gallo, descubrirá que era el mejor regalo je je
    Lo único, que le haya alborotado mucho el gallinero y se esté volviendo locoo ahh jaja
    Es genial, muy divertido y un detallazo para llevar de visita.
    Muaks!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Ojalá le haya alborotado el gallinero! Se lo tendría bien merecido por goloso! Gracias por hacerme reír, Ani! Un beso!

      Elimina