Vaig prometre un altre personatge de conte en versió amigurumi i, com que tractes són tractes, vet aquí la Caputxeta Vermella.
Es tracta d'un patró gratuït de Mi Mundo Unicornio, una dissenyadora que es dedica sobretor a crear nines amb cabells impossibles i pestanyes postisses. Ja saps que a mi les nines no em van gaire, i menys encara si per fer-les no n'hi ha prou amb el fil de cotó i la tècnica amigurumi, però aquesta Caputxeta Vermella em va robar el cor.
Vaig començar, com sempre, seguint el patró fil per randa. Però ja a l'alçada del coll –aquest amigurumi es fa des del cap fins als peus, a l'estil de Pica Pau– vaig començar a fer canvis: els mitjons, les sabates, el vestit i fins i tot el cabell, per al qual vaig copiar les cues de la Dorothy d'El mag d'Oz.
De tota manera, el canvi més important és la caputxa. En realitat, en la meva versió la caputxa està feta amb punt d'arròs, tal com proposa el disseny de Mi Mundo Unicornio, i seguint el patró, però només fins a la filera 18. He de confessar que no acabava d'entendre la resta d'instruccions i que tampoc em convencia com anava quedant. Així que vaig optar per aquesta simplificació, que vaig rematar amb ondes de 5 mitjos punts alts, recuperant les instruccions del patró, i uns cordons a l'alçada del coll.
Com a detall final, he improvisat un cistellet amb rib crochet per donar-hi textura. Ah! I si fas un cop d'ull a la Caputxeta Vermella original segurament detectaràs que la meva no té orelles. T'asseguro que volia provar de fer-les, però em devia trair l'inconscient –això de les orelles dels amigurumis, a excepció dels animals, no és habitual– i me'n vaig oblidar.
El mal és que vaig anar apuntant tots aquests canvis de qualsevol manera i que ara amb prou feines entenc les meves anotacions. Ja em sap greu, ja... Amb el que m'agrada aquesta versió de la Caputxeta Vermella...
I a tu, t'agrada aquesta Capuxeta Vermella? I el més important, t'ha passat això de prendre notes i, al cap del temps, no entendre ni un borrall del que has escrit?
Es una caperucita roja de lo mas tierna y bonita que he visto nunca, me encanta. Aunque ya veo que va a ser complicado hacer una igual o parecida porque veo que has dado mil vueltas al patrón jajajaja.
ResponEliminaUyyyy si yo te contará lo de ir anotando modificaciones...:(( luego no me sirven para nada, tengo la malísima costumbre de hacerlo en papelitos (no en un bloc), no pongo el nombre del gumi porque claro eso cambios con ese número de puntos y así...ya sabre que son de este gumi, si salta a la legua..sniffff. Y para mas inri si hago cambios en distintas partes van a parar en papelitos distintos. Si tu crees que luego son capaz de repetir el mismo gumi....ni con un milagro.
Besote!!!!
Jajaja! Menudo lío, Ayla! Pero papelitos??? No podrías usar algo más tecnológico, como la aplicación de notas del teléfono? Aunque también te digo por experiencia que entonces quizás no pierdes los papeles pero, si no anotas bien los cambios, tampoco te enteras, que es lo que me ha pasado a mí. Jajaja! Y así estamos, que después de las vueltas que le he dado al patrón cualquiera teje una Caperucita igual. 🤪 Gracias, Ayla! Y un besote!
EliminaEs adorable tu Caperucita. Y, sí, me pasa con mucha frecuencia no entender mis propias notas. ¡Feliz día! 💗 🌿 🌸 🌿
ResponEliminaBienvenida al club, Anabelia! 😉 Y a pesar de todo, no aprendemos, eh? Muchas gracias por la visita!
EliminaTu caperucita esta hermosa y tierna, me ha encantado!
ResponEliminaBesos
Muchas gracias, Diana! 😘
EliminaTe lanzas a la aventura cuando tejer y luego pasa lo que pasa, jajajaja. La verdad es que es una preciosidad, te ha quedado espectacular. Tengo que ir a ver la original para comparar, pero ya te digo que la tuya me chifla.
ResponElimina¿Orejas? ¿en serio? a ver, si el muñeco no lleva gafas ¿para qué le pones orejas? ¿no tiene boca pero sí orejas? en fin, son cosas que no acabo de comprender, entiendo perfectamente que no las hayas hecho.
Respecto a lo de las notas... si yo te contara. A veces yo ya paso hasta de tomar las notas, improviso sobre la marcha y listo y si tengo que repetir más adelante, pues ya volveré a improvisar. Al fin y al cabo, iguales nunca quedan aunque sigas el mismo patrón, así que qué más da un poco más o menos.
Bicos
Verdaaad? Si lo de la boca ya es tema de discusión, imagínate las orejas! Jajaja. Yo tampoco anoto todo y mucho menos bien, pero esta Caperucita es taaan bonita que tenía que haberme esmerado. Me hace ilusión que te chifle! 🥰 Mil gracias, Leti! Muaks!
EliminaA ver… no puede ser… tu Caperucita es completamente diferente de la de Roxana!!!
ResponEliminaMira que me gustan mucho sus muñecas… pero en esta ocasión me quedo con la tuya…
Me encanta!!! Me gustan muchísimo los zapatos y los calcetines, la capita es ideal… y la cesta el toque perfecto!
Mucho mejor sin las orejas… jejeje
Una pena que no hayas anotado los cambios!!!
Yo antes no lo hacía… pero ya hace un tiempo decidí ser organizada y apuntarlo todo!
Un besito!
Ah!!!! Me encanta el árbol!!!!
Que me voy a sonrojar... Ya sabes: empiezas siguiendo el patrón pero te vas inspirando y... Aunque el mérito es de Roxana, por supuesto! En cuanto a la foto, esta vez tenía claro el decorado. Fue un regalo del Sr. Descabdello, que sabe que me encantan los árboles y las flores de Jurianne Matter. Gracias, Ana! Un beso!
EliminaOhh..es muy bonita tu Caperucita! y tus añadidos, cambios, llámalos como quieras, son mejoras que convierten el amigurumi en tuyo y único!
ResponEliminaMuaks
Ya sabes lo que pasa, Ani... Ganchillo en mano una se va inspirando y... 😉 Muchas gracias, bonita!
Elimina