30 de novembre del 2020

Més animals amigurumi

Volia començar aquesta entrada dient que m'encanten els animals del bosc, però de fet m'encanten els animals del bosc, els de la sabana, els de l'oceà, els de la jungla... Suposo que per això tinc poca tirada a fer nines i el meu univers amigurumi està sobretot poblat d'animals de tota mena. 

Entre tants animals, aquest cervatell de Pense Bonheur em va robar el cor tan bon punt el vaig descobrir.

És un disseny genial, amb una relació dificultat-encant excel·lent. De fet, l'única complicació si no hi tens gaire pràctica és el jacquard, però ja t'he explicat el truc moltes vegades: cal teixir en front loops, és a dir, agafant només la baga del davant.

He de reconèixer que al començament vaig desconfiar una mica: el cap era enorme i començava a agafar una forma allargada que no em convencia. Així que hi vaig fer dues fileres menys. Però tot va ser cosir el musell, que de tan petit tampoc m'acabava de convèncer, i se'm va dibuixar un somriure als llavis. Segurament a tu també et passa: quan un amigurumi et fa somriure saps que tot encaixarà.

Capítol a part mereixen els colors. Em va encantar la combinació original de beix i tons rosats però, com que no tenia tants tons de beix i volia defugir els clàssics marrons que tan poc m'agraden, vaig apostar fort pels rosats. Vaig estar remenant cabdells molta estona, indecisa, i aquest és el resultat. Encara ara no n'estic del tot convençuda però ja no hi ha marxa enrere i el cervatell és tan tendre que els colors són el de menys.

I encara que tingui poca tirada a fer nines, alguns dels meus pròxims amigurumis seran humans: no nines convencionals però sí humans. Estigues al cas si no te'ls vols perdre.

12 comentaris:

  1. es una monada de cervatillo, muy original en la gama de colores elegida y amoros 100%; deseando ver tus proximos gumis "humanos" jejeje.un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué ilusión que te guste, María! Hasta el último momento estuve dudando con los colores! Mis amigurumis humanos se van retrasar un poco porque se han colado algunos personajes y me he liado a tejer unas prendas de ganchillo que muero por enseñaros. Pero en unas semanas los tendré terminados! ;) Así que hasta pronto!

      Elimina
  2. Me encanta... cuando lo vi en IG me pareció bonito... pero ahora en grande... es que es precioso!!!
    Los colores me parecen perfectos!
    Y tiene una expresión tan mona...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Síííí, la expresión es lo más! En cuanto cosí el hocico, sentí un flechazo! Jajaja. Te recomiendo muy mucho el patrón! ;) Un beso!

      Elimina
  3. Es muy bonito...los amigurumi siempre son mejor cabezones en mi opinión...y lo que comentas, hay un detalle que al añadirlo dices...si está bien! Y te saca esa sonrisa.
    Asi son estos increíbles muñecos.
    Ainsss...a ver esos humanos ja ja ja
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ani! Tienes razón en que los amigurumis suelen ser cabezones pero tenía mis dudas hasta que cosí el hocico. A partir de ahí, a cada detalle nuevo que cosía me enamoraba más y más. Jajaja. Mis amigurumis humanos llegaran en una semanas. Antes hay algunos personajes en la cola y tampoco te puedes perder mi nuevo cárdigan a ganchillo. Con tanto confinamimento la producción está a tope! Jajaja. Un beso, Ani!

      Elimina
  4. Ay que bonito y que dulce es ése cervatillo! y la combinación de colores es perfecta!!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, es muy dulce! No estaba yo muy convencida con los colores una vez terminado el cervatillo, pero creo que ha triunfado. Qué ilusión! Un beso, Pilar!

      Elimina
  5. Ohhhhh que cosita tan tierna y que mirada tan dulce, me he enamorado de tu cervatillo, jajajaja. Es precioso, yo tampoco soy de marrones, de echo casi nunca compro marrones, lo cual a veces me ha metido en un lío y he tenido que correr a por un marrón, jiji. Pero esos tonos que has usado le quedan de maravilla. :D
    Saber antes lo del tapestry dichoso :((, ni sabía que trabajar dos colores a la vez se llamaba así en aquel momento, mucho menos que solo debía coger las vagas delanteras, jajaja, que mal lo pase con un pingüino que me pidieron, apenas si había hecho yo un par de amigurumis de lo mas sencillo y me dicen me harías un pingüino?? pero que no sea infantil, uno como los de verdad, ainsssss. Ya que me lo habían pedido quería que fuera "perfecto" (horrenda palabra que tendrian que retirar del mundo), así que cuando empece a ver que los hacían negros y les cosían un ovalo blanco en la tripita dije, que horror!!!!! yo no quiero hacer un pingüino con un pegote, seguro que dicen mira que chapuza!!!! jajajajaja y ya me tienes con el blanco y el negro a la vez, contando los puntos con mas cuidadito que si contase granitos de arena, y ni modo, la mancha blanca venga torcerse como si fuera una hélice :( . El resultado me gusto tanto que quería hacerme uno para mi, y por algún lugar del mundo deben correr las lanitas, porque lo pase tan mal que ya ni ganas me quedaron, jajaja. Eso si la mancha blanca creo que quedo bastante derechita :P
    Besote!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Es que el tapestry es una tortura! Y ni te digo si te tiraste a la piscina con poca experiencia! Qué valiente! Yo tengo la teoría de que muchas se guardan el secreto: fíjate que no descubrí que había que tejer en front loops hasta después de muchos intentos y varios desastres. Ah! Y qué ilusión encontrar a una alma gemela. Jajaja. Cuando digo que no me gusta el marrón siempre me miran como a un bicho raro... Un beso grande!

      Elimina