30 de maig del 2022

Un clàssic amigurumi

Després de diverses setmanes sense publicar més de les que voldria torno amb tot un clàssic amigurumi que sé que entusiasmarà a més d'una. I és que aquest conillet de Jojilie, amb els seus pantalons bombatxos i la seva pastanaga de reserva, és adorable.


El patró és molt senzill: un cap enorme amb uns brodats simples, un cos rabassut... Potser la simplicitat està portada a l'extrem en el cas dels braços massa curts ara que els veig en perspectiva i les cames. Les orelles, en canvi, són bastant originals amb aquest plec lateral però tenen l'inconvenient que, en cosir-les, és difícil que quedin ben dretes.

Evidentment l'atractiu del patró són els complements: d'una banda els pantalons bombatxos, per als quals he triat aquest to de blau fora d'estoc, de la desapareguda marca Lanas Stop, que m'encanta i del qual atresoro un parell de cabdells, i, de l'altra, la bossa bandolera amb la pastanaga.

Quant als bombatxos, tot i que els he començat més estrets perquè eren massa balders, he seguit el patró original des de la filera 5. Però crec que han quedat un pèl curts. I això que he seguit fil per randa les instruccions i els he fet amb un ganxet 0,5 mm més gran que la resta.

I per acabar, una anotació per si t'agrada la meva versió d'aquest conill i per si repeteixo amb aquest disseny: he col·locat els ulls una filera més amunt del que recomana el patró. Ah, i seguint amb l'expressió, he brodat les celles molt més avall.

Sigui com sigui, no hi ha millor manera de tornar a la rutina del blog que amb aquest clàssic amigurumi. M'has trobat a faltar?

18 comentaris:

  1. Que preciosidad de conejito, pura ternura!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Has dado en el clavo, Diana! Es todo ternura! Gracias!

      Elimina
  2. Me encanta!!! El conejito y volver a leerte... que ya nos hacías falta...
    No me había fijado en las orejas... y es verdad que quedan muy simpáticas con ese pliegue...
    El color de los pantalones... me requetechifla!!!
    Apunto los mini cambios... porque este conejito lo haré seguro!!!
    Besitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ooohhh! Gracias, Ana! A mí tambiém me hacía falta la rutina blogueril! Jajaja! El conejito es un amor! Así que ya estoy impaciente por ver tu versión! 😉 Un beso!

      Elimina
  3. Es tan lindo con su zanahoria guardada por si le entra el hambre!!!
    Besos.

    ResponElimina
  4. Es una delicia de conejito, como te comenté por Instagram. Me gusta todo de él, pero ahora que lo dices, es verdad que los brazos se le quedan pequeños en proporción al resto del cuerpo, pero si no lo dices ni lo notamos ;)

    *Besos de colores*

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que las anotaciones del blog me sirven por si repito con un patrón! Así que suelo rajar bastante! Jajaja! Muchas gracias, Maricarmen!

      Elimina
  5. Hola, me encanta el conejito de cuerpo rechoncho y brazos cortitos, es un amor !!! Y el zurrón con la zanahoria, una locura de detalle!!! Un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo has descrito muy bien! Rechoncho y bracicorto! Jajaja! Y creo que el zurrón con la zanahoria fue clave para escoger el patrón! Que bien que estés de vuelta, María! Un beso!

      Elimina
  6. Clásico pero ideal! ...me encantaaaa! ja ja ja ya sabes que yo soy del club Suuuuper classic!
    Y esa zanahoria metida en el bolsillo es lo más!...y el bombacho también es muy molón.
    Genial! Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro! Qué va a decir la superfan de los conejitos! Jajaja! Qué ilusión que te guste, Ani! Y los bombachos molan mucho, sí! Muaks!

      Elimina
  7. És una monada, donen ganes d'abraçar-lo! Està a punt per sortir a fer un tomb pel camp! Mooolt xulo!! Ptns

    ResponElimina
  8. Lo bueno de los clásicos es que nunca pasan de moda y siempre triunfan. El conejito es una preciosidad. Me chiflan los bombachos, dices que quedaron un poco cortos, bueno, a lo mejor un pelín más de largo no les venía mal, pero se ven preciosos, de verdad, y ese azul.... guarda esos ovillos para ocasiones especiales porque es una auténtica maravilla.

    La carita quedó super dulce, con el punto justo de sorpresa, como si levantara la cabeza al darse cuenta de que lo observamos. Dile que se quede tranquilo, que no le vamos a robar es zanahoria, aunque tiene muy buena pinta, así que si me invita yo la comparto con él encantada y aporto unos esparraguitos.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, los bombachos son lo más! Creo que fueron una de las principales razones para comprar el patrón! Eso y la expresión del conejito. Es verdad que es entre dulce y medio asustado. En cuanto a los ovillos azules, ya quedan pocos: solo uno y medio... Mi tesoro... Jejeje. Un beso grande, Leti!

      Elimina
  9. Design simples, mas adorável!! E você, Judith, tem um olhar afiado para fazer adaptações que só valorizam os amigurumis ainda mais! Delícia de se ver.

    ResponElimina