2 de març del 2020

Mare cigne i bebè cigne

Els últims llibres de la col·lecció Zoomigurumi m'han decebut una mica. No és el primer cop que ho dic. Però aquesta mare i aquest bebè cignes de Pica Pau em tenien enamorada i la Yan Schenkel no té botiga en línia. Així que vaig haver de comprar-me sí o sí Zoomigurumi 6. Això sí, a banda de la família cigne, dels 15 dissenys d'aquest llibre publicat per Amigurumi patterns només en sortiran algun dia el colibrí de Younique Crafts i el teckel de Little Aqua Girl.


Però tornem als cignes de Pica Pau. He de reconèixer que el que em va enamorar va ser el bebè cigne, però un cop fet em vaig animar a fer la mare cigne i la veritat és que junts són espectaculars.


El bebè cigne, amb un 16 cm d'alçada, és una preciositat i, a més, no té cap dificultat.


La resta ja són figues d'un altre paner perquè teixir la mare cigne, amb 21 cm d'alçada, en una sola peça i amb unes ales impressionants, no és fàcil. A més, cal afegir-hi que contràriament al que a mi em sembla més habitual, que és utilitzar el punt baix en V, Pica Pau sol utilitzar el punt baix en X, que segons el Marcelo de Príncipe del crochet és la forma d'aconseguir el teixit perfecte. Aquesta petita diferència que pot passar desapercebuda complica encara més un patró de nivell alt com el de la mare cigne, perquè amb el punt baix en V el teixit té més tendència a inclinar-se cap a la dreta, per la qual cosa he hagut d'anar improvisant algun canvi en les indicacions del patró per aconseguir la forma final desitjada, especialment en el cos. Ja em va passar amb el paó, també disseny de Pica Pau i també amb un resultat espectacular malgrat la dificultat.


Sigui com sigui, no crec que aconsegueixi passar del punt baix en V al punt baix en X i, sigui com sigui, la mare i el bebè, junts o separats, m'han robat el cor, a diferència dels nous dissenys de Pica Pau, que aquests dies ha començat a desvelar a Instagram.


Ves per on, volia fer alguna reflexió a l'entorn de les sempre contradictòries relacions mare-filla i he acabat criticant els nous amigurumis de Pica Pau.

22 comentaris:

  1. Que par tan bello y tierno, adorables!
    Besos

    ResponElimina
  2. Son una preciosidad! La mamá con esas alas es espectacular y el pequeño cisne tiene un aspecto adorable,hasta con mirada tierna!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, el bebé cisne es adorable! Muchas gracias, Pilar! Eres un sol!

      Elimina
  3. Me encanta como te han quedado!
    Fíjate que yo no sabía que Pica-Pau teje en X… me voy a fijar…
    Y oye… que pienso lo mismo que tú con los libros de Zoomigurumi… (que los tengo todos) y con los patrones de Pica-Pau… jejeje
    Un besote y enhorabuena!!! Quedan preciosos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, menos mal! Estaba yo pensando si no me habré vuelto demasiado exigente... Jejeje. Pero la verdad es que en las redes se ven amigurumis preciosos sin tanto bombo y platillo. Yo creo que hay que dar una oportunidad a diseñadoras menos conocidas y no tirar siempre del filón. Ea! Ya lo he dicho! Jajaja. Un beso, Ana.

      Elimina
  4. Ostres ajudtih, no sé que és això de teixir en x, la veritat és que he fet algun animalet de la PIca Pau (del primer llibre) i no tenia ni idea.
    Comparteixo amb tu que els últims dissenys són poc atractius.
    Aquesta parelleta a tu t'ha quedat de fàbula.
    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, dona! Tu que ets instagramera com jo, fixa’t que la Pica Pau hi dedica un destacat a Stories: X vs. V. Quina il·lusió que t’agradi la meva família cigne! Un petonàs!

      Elimina
  5. Son una preciosidad..así juntas lucen un montón! el trabajazo que has realizado se aprecia a simple vista!
    El post está genial, pero esa relación mamá-hija me ha dejado con ganas! ja ja ja
    Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Te he intrigado, verdad? Pues tendré que dedicarle otro post! Muchas gracias, Ani! Un beso!

      Elimina
  6. ¡Que cosa mas bonita! Mama y bebe cisne son preciosos los dos, no sabria decirte cual me gusta mas de los dos porque son muy bonitos. La verdad es que nunca he tejido en x y no se muy bien como se hace, tendré que investigar y probar :) Un saludo y buen fin de semana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, brujita! A mí me ha enamorado el bebé, que es muy tierno, pero mamá cisne es espectacular. En cuanto a tejer en X, yo creo que es difícil hacer un cambio cuando una tiene la costumbre de tejer en V pero, si tienes curiosidad y te mueves por Instagram, echa una vistazo al destacado de Pica Pau en Stories: X vs. V. Luego me cuentas! ;) Gracias por la visita!

      Elimina
    2. Lo he estado viendo y es muy interesante. No parece difícil, habrá que probar a ver. Gracias por el consejo. Por cierto ya te sigo en instagram :*

      Elimina
    3. De nada! A la cama no te irás... ;) Nos vemos en Instagram!

      Elimina
  7. te han quedado monisimos tanto el grande como el bebecito; ultimamente me ha dado por hacer patrones de diseñadoras en lugar de hacer, como suelo, mis propios patrones.. de pica pau creo que no he tejido ninguno, no se, igual no me han llamado la atencion o no es su momento jeje.un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, María. A mí me gusta combinar patrones de otras diseñadoras, de las que siempre se aprende, con patrones propios. En cuanto a Pica Pau, ya sabes que es toda una influencer en el mundo amigurumi. Algún patrón suyo tendrás que hacer! Jajaja. Un beso!

      Elimina
  8. La pareja de cisnes te ah quedado espectacular, es una preciosidad. Yo opino lo mismo de los últimos libros de Zoomigurumi, ¿será que nos estamos volviendo demasiado exigentes?

    No sabía lo del punto bajo en X, tengo que fijarme e investigar un poco, a mí se me van un poco de lado algunos muñecos y seguro que ése es el motivo.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida al club, Leti! Jajaja. Yo creo que, efectivamente, es una cuestión de exigencia. No sabías lo del punto en X? A mí me parece imposible acostumbrarme a otra forma de hacer ganchillo pero, si tienes curiosidad, en el post encontrarás el enlace a un vídeo genial del Príncipe del crochet. Si te animas a probar, ya me contarás. Un beso!

      Elimina
    2. Pues conocía el punto en X, pero no sabía que lo usaran para los amigurumis y mucho menos que fuera el que usara Pica Pau, y eso que tengo los libros y en teoría leí las páginas de técnicas. Se ve que hice una lectura superficial de esas en las que no te quedas con lo leído.

      En fin, habrá que probarlo en amigurumis a ver qué tal.

      Bicos

      Elimina
    3. Aaah! Ya me extrañaba a mí que no lo conocieras... Pruébalo en amigurumis y cuéntame. Yo me veo incapaz.

      Elimina