27 de maig del 2024

Sense pena ni glòria

Si t'agraden els amigurumis originals segur que més d'una vegada t'has fixat en els dissenys de Khuc Cay. O havies vist mai un senglar amigurumi? Aquest és un dels dissenys de Le monde merveilleux de Khuc Cay, el llibre que aquesta dissenyadora vietnamita afincada a França va publicar el 2022. 

Malgrat l'èxit dels seus primers llibres, Sweet crochet friends i Les petits animaux de Khuc Cay, em fa l'efecte que aquest ha passat sense pena ni glòria. Almenys jo no he vist cap versió ni del senglar ni del fennec ni de l'estruç ni de la mofeta que habiten les pàgines d'aquest llibre editat per Librairie Eyrolles.

Personalment, el patró del senglar m'ha enamorat. Malgrat el jacquard, sí. De fet, només hi ha 8 fileres de jacquard per obtenir aquestes ratlles al pelatge que caracteritzen les cries de senglar. Parlant de ratlles, més por que el jacquard em van fer les ratlles d'una sola filera de la samarreta. Per això, la del meu senglar és de ratlles més gruixudes que l'original de Khuc Cay.

Pel que fa als colors, he seguit bastant la proposta original: groc ou per als pantalons i dos tons de verd jade per a la samarreta i el mocador de coll, tipus boy scout. Quant al cos, la idea inicial era utilitzar un to més rosat però, malgrat els ullals, semblava un porquet de granja i no un senglar del bosc. Així que vaig optar pel marró.

Poc més tinc a dir d'aquest disseny de Khuc Cay, a banda que és una llàstima que hagi passat sense pena ni glòria. A mi em sembla divertit i original. I a tu?

10 comentaris:

  1. Pues es verdad que este libro ha tenido menos éxito... y viendo lo mono que es tu jabalí... cuesta entender el por qué...
    Los colores me gustan mucho, y el detalle del pañuelo es una monada!
    No me había fijado en lo de las filas de la camiseta!
    Te ha quedado genial... el jacquard se te da de maravilla!
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Verdad? No son diseños fáciles... Tengo a la mofeta en la lista de amigurumis pendientes y me da pavor... Sin embargo, los amigurumis del último libro de Pica Pau también son dificilillos y ya sabemos el tirón que tiene... En fin... A mí, el jabalí me ha encantado... Y el jacquard... Bueno, a veces sale mejor y otras peor... Un beso, Ana!

      Elimina
  2. Pues no sé por qué ha tenido menos éxito, tiene diseños chulos, el jabalí no sería mi primera elección, lo reconozco, pero los peces son una chulada, muy simpáticos, y el avestruz.

    Coincido con Ana, los colores me encantan y el pañuelo es genial. Menos mal que no lo hiciste rosita porque se iba de cabeza al cuento de los tres cerditos con colmillos y todo.

    No sabes la envidia que me das con el jacquard, envidia sana pero envidia al fin y al cabo. Te queda de 10.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que no, que no... Que yo también tengo mis peleas con el jacquard... Pero soy cabezona... Y cuando quiero tejer un amigurumi me da igual que tenga jacquard o las patas articuladas... Jajaja. No hacerlo rosa fue un acierto. Es verdad. Y nuestro verde 😉 le queda genial. Gracias, Leti! Bicos!

      Elimina
  3. Nunca pensé que el resultado de tejer un jabalí pudiera ser tan adorable!!!
    Te ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja... Me gusta hacer todo tipo de animales. Fíjate que pronto vas a ver por aquí una capibara y un armadillo... 🤪 Gracias, Isabel!

      Elimina
  4. Me parece super original y encantador, si piensas en un jabalí desde luego que "adorable" no es el primer adjetivo que te viene a la cabeza! pero sin embargo, el primer vistazo al tuyo siiii!!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sííí! Yo es que veo un amigurumi original y me pierdo... Y si encima es adorable, pues ya ves... Jajaja. Muchas gracias, Pilar! Muaks!

      Elimina
  5. Holaaa! que me ha enamorado total! con eso te lo digo todo!
    Me gusta la idea, el animal, los colores, tu acierto a elegirlo...😉
    simplemente genial! la fama no siempre acompaña a los grandes trabajos...
    Un abrazo!

    ResponElimina