27 de novembre del 2023

Tot esperant el Nadal

Com en moltes altres celebracions, una de les millors coses del Nadal són els preparatius: la decoració, els llums, els regals... Per això no m'he pogut resistir a donar a aquest cérvol disseny de Bumbee Crochet Designs un cert toc nadalenc. 


És un patró senzillísim. L'únic que et pot sorprendre, si no coneixes la tècnica que jo vaig descobrir amb la Candice i vaig utilitzar en el meu disseny del Mic, és el sistema d'unió de les potes i el cos, que és clau per mantenir la posició d'assegut.

La resta, com et deia, no té cap secret. Amb una mica de traça per als brodats i un retall de roba en tindràs prou per aconseguir un cérvol adorable. I si el retall de roba és vermell, com el meu, ja tindràs a punt el toc nadalenc.

Si compares el meu cérvol amb l'original, veuràs que no li he fet la bufanda. Tot i que aquesta dissenyadora alemanya proposa fer la peça de ganxet i, per tant, no tenia excusa, he de reconèixer que les bufandes amb el meu fil de cotó habitual, per molt que utilitzi el ganxet recomanat i no un de més petit, no tenen l'aspecte suau i calentet que hauria de tenir una bufanda. I per no anar a la cerca i captura de llana per a la bufanda s'ha quedat sense, que de fet en aquestes latituds al migdia encara estem a 16 o 17 ºC.

Per tant, la bufanda no ha sigut un oblit. El que sí que he oblidat són les galtetes rosades. No és la primera vegada que oblido alguna cosa en el procés de creació d'un amigurumi: de vegades són les galtes, altres vegades un brodat, algun cop les orelles... Però vist ara em refermo en allò que menys és més i començo a pensar que quan oblido algun detall és perquè en el meu subconscient no m'acaba de convèncer.

I a tu, també t'agraden més els preparatius de Nadal que el Nadal mateix?

10 comentaris:

  1. Me requeteencanta!!!!!
    Es precioso!!!!!
    No consigo imaginar cómo hace lo de las piernas... pero es un acierto total!!!
    Y una pregunta.... te has ido por ahí a podar árboles???
    La foto ideal...
    Aquí no preparamos mucho... la verdad es que no preparamos nada... salvo por los amigurumis que tejo con temática navideña... jejeje... Qué desastre!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo de las piernas es facilísimo y todo un acierto! Tienes que probarlo! Y lo de las ramitas en la foto... pues tendrías que verme. Yo y mi tijera de podar somos el terror de las calles. Igual cortamos flores de una mediana que podamos ramas de abeto en un parque. Sí, sí, como lo oyes... Jajaja. En casa no nos volvemos locos con la Navidad pero un poquito de decoración y unas cuantas luces siempre nos alegran. 😉 Feliz Navidad!

      Elimina
  2. Holaaa, me encanta tu ciervo, jiji, aunque la bufanda o cuello doble que le hace la autora tampoco está nada mal :P . Se aguanta sentadito tal cual? o lo apoyas en algo? :P .
    La verdad que la Navidad es algo que siempre me ha encantado, pero ahora...bueno...no he puesto nada y mira que me sabe mal.
    Besote!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que hayas puesto ya alguna lucecita de Navidad, Ayla! Corre, que todavía te da tiempo... 😉 El ciervo necesita algún apoyo en la espalda para mantenerse sentado, pero la postura es graciosa. Y lo de la bufanda... Qué quieres que te diga? Con el poco frío que tenemos, me dio una perezaaa... Jajaja. Feliz Navidad!

      Elimina
  3. Este reno no puede ser más ideal, querida
    Te ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponElimina
  4. Me encantaaaa!
    Ese detallito en rojo, es verdad que lo hace navideño total!
    Los preparativos son muy divertidos, y los días 24 y 25 también! ...ya después van perdiendo un poco la magia en mi opinión.
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Aniii! El retalito le da un toque divertido, verdad? Y sí, los preparativos son casi más mágicos que la Navidad. Por lo menos duran más... Jajaja. Feliz Navidad!

      Elimina
  5. ¡Qué bonito!

    Has hecho bien en no hacerle ese pedazo bufanda que trae el original. Madre mía del amor hermoso, ¿en qué estaba pensando la diseñadora cuando le puso eso al pobre animal? Parecen los aros que llevan las mujeres de algunas tribus para alargar el cuello. sinceramente, una bufandita hecho con i-cord luciría mucho más.

    Tras la crítica (soy una bruja piruja) sigamos. Esa tripa roja .... cómo em gusta esa tripa. Le da el toque navideño. Vas a desbancar a Ana con las aplicaciones de tela. Y las mejillas, 100% mejor sin ellas. Está claro, tu subconsciente es sabio.

    Por aquí este año hubo pocos preparativos. Te diré que el árbol lo puse el día 23, no saqué la caja de los adornos de otros años (pobrecillos duendes y Papá Noel) y los gnomos que hice los regalé. Tengo un par de cosas a medias, pero ya quedarán para la decoración del próximo año porque los terminaré con el fin de las fiestas.

    Ah, que se me olvidaba, me encanta la foto.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Cómo me has hecho reír con lo de la bufanda y el subconsciente... La bufanda me daba una perezaaa... Desbancar a Ana es imposible pero le estoy encontrando el gusto a esto de las aplicaciones de tela. 😉 A estas alturas ya estarás a punto de guardar toda la decoración navideña. Espero que hayas terminado esas cosas que tenías a medias y que las veamos en el blog antes de la próxima Navidad. Yo tengo también algunas ideas... 😜 Gracias, Leti! Bicos!

      Elimina