3 de març del 2025

Dissenys que desesperen

Ja m'ho pots dir del dret i del revés, que no canviaré de parer. Per molt que sigui un conillet i per molt que estigui dormint, per a mi no és un tendre amigurumi sinó un disseny que m'ha desesperat durant el procés. Si l'acabo publicant només és per mantenir el blog amb vida, un blog que ja és dels pocs supervivents en una blogosfera fagocitada per les xarxes socials en l'era de la immediatesa.

És un disseny de Nina's Time 4U, una dissenyadora alemanya que em va entusiasmar amb el seu lleó i el seu pingüí. No ha passat el mateix, ni de bon tros, amb aquest conillet. 

La meva poca traça és en bona part la culpable: el tancament de la gorra estil beanie m'ha quedat fatal i brodar adorables musells de conillet és la meva assignatura pendent. Tampoc he aconseguit la forma del cap del disseny original i menys encara esculpir el musell.

Capítol a part mereix la granota del conillet. Nina Wegner fa mil i una propostes de complements, des de pantalons de peto fins a bressadores, a més de llacets i volants. Jo vaig triar la granota. I aquí em vaig tornar a encallar amb una arquitectura particular i un resultat una o dues talles inferiors a la que caldria. Però és que, per rematar la jugada, no se'm va acudir altra cosa que versionar la granota: en lloc de fer-hi un volant i uns tirants amb llaçada vaig optar per un model més convencional. 

Si ets de les que odia cosir, aquest patró t'encantarà, perquè només cal cosir les orelles. La resta és tota una peça des dels peus i fins al cap. En canvi jo, que he après a gaudir del moment de cosir per donar vida als amigurumis, hauria preferit poder descosir per refer les potes, deformades ja després de posar i treure mil vegades una granota massa petita, i els braços, massa curts per al meu gust.

I després de tot el procés, venia el moment de la foto, per a la qual, amb aquest excés de verd, tampoc vaig estar gaire inspirada, deixant de banda que fer fotos d'amigurumis dormint no és el més fàcil.

Però, com et deia, no cal que hi insisteixis: ja he assumit que no és dels meus millors amigurumis i ja estic embrancada en nous projectes que espero que m'entusiasmin i a tu també més que aquest.

10 comentaris:

  1. Bueno,no desesperemos,que muchas veces somos las más críticas con nosotras mismas! Que unos amigurumis nos gusten o nos salgan mejor o peor nos pasa a todas y tal como lo describes, me ha dado hasta pena el pobre conejito!
    Si se le ve muy tierno así dormidito!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Me has hecho reír con eso de que te ha dado hasta pena el conejito... Es verdad que soy autoexigente... Qué le voy a hacer... Pero también es cierto que hay diseños más resultones que otros. Y creo que este no lo es... Pero bueno, a otra cosa mariposa! 😉 Será por proyectos pendientes... Un beso, Pilar!

      Elimina
  2. A mi em sembla força bonic. T'ha quedat mot bé.
    Apa fins el proper amigurumi.
    Petons,
    Marta Niubò Massé.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mmmm... No m’acaba de fer el pes... Però gràcies per les paraules boniques, Marta! 😘

      Elimina
  3. Pues yo lo encuentro muy bonito!!! Somos muy cr´ticas con nosotras mismas!!!
    Somos unas cuantas las que sobrevivimos en los blogs, pero me niego a abandonarlo!!!
    Besitos fuertes

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, no lo abandones! Las que estáis comentando por aquí sois de las pocas supervivientes! Y encima me leéis y todo! Jajaja! Muchas gracias, amor!

      Elimina
  4. ¡Hola Judith!. Creo que a todas nos ha pasado que se nos atasque un diseño, o que nuestro amigurumi no tenga nada de parecido con el diseño original... Yo mismamente estoy peleando con un Cupido...
    Creo que tiene mucho que ver con nuestra propia manera de tejer y construir los muñecos. Hay diseños que se adaptan mejor a nuestra mano que otros. Pero no pasa nada. Se teje, se experimenta, se acaba y ¡a otra cosa mariposa!. Todo es un aprendizaje.
    En cuanto a lo que dices de la blogosfera, yo, aunque llevo tiempo sin publicar, no pienso abandonar mi blog, al que tengo muchísimo cariño. Es más, últimamente paso bastante de las redes sociales... Me siento un poco bombardeada y me crea una ansiedad que no necesito. Lo dicho, me quedo con mi blog, y con el tuyo y con el de las cuatro compañeras que seguimos en la blogosfera.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy cierto, Sonia! Es más, yo creo que algunos amigurumis no son “para todos los públicos” y que solo le quedan bien a la diseñadora. Es algo que se intuye, per esta vez he fallado... 😅 Me alegro de que no tengas previsto abandonar el blog... A ver si resistimos... 💪🏻 Como siempre dice Leti, leer los blogs de las colegas con una taza de café humeante es un ratito feliz. Y eso, la inmediatez de las redes no nos lo da... Por cierto, estoy impaciente por ver ese Cupido! Un beso, Sonia!

      Elimina

  5. A ver, a todas nos ha pasado, siempre hay alguno que se nos atraviesa, son cosas que pasan, pero de verdad que no es para tanto, te ha quedado muy chulo y sí que se ve tierno aunque tú ahora no lo puedas ver. A mí también me ha pasado con alguno. Desde fuera se ve diferente.

    No dejes el blog, porfa, porfa, porfa. Tenemos que resistir. Yo sé que publico muy poco últimamente, pero me resisto a abandonar. ¿Dónde vamos a contar todas estas cosas que contamos en el blog? En redes no se puede y a mí me gusta eso de preparar un té y pasar un ratito leyéndoos.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejeje! De ti precisamente hablaba en el comentario anterior... 😅 Yo también estoy dispuesta a resistir... Veremos qué nos traen los vericuetos de la vida... En cuanto al conejito, ya sabes que soy exigente y autoexigente... Así que no me vais a convencer... 😉 Pero confío que me entusiasmen los muchos proyectos pendientes que tengo... Muaks!

      Elimina