Només fa quinze dies que no publico al blog però, entre el final de les vacances i la tornada a la rutina, sembla una eternitat. Tenia reservada per a aquesta ocasió un amigurumi força estiuenc encara –i això que ja estic ben avorrida de la calor–: es tracta d'aquest guacamai, un disseny gratuït de Stip & Haak.
Aquesta marca holandesa, tot i no aixecar passions com Pica Pau o Lalylala –per esmentar una dissenyadora de cada banda de l'Atlàntic–, és tot un clàssic en el món dels amigurumis que es distingeix sobretot pels seus dissenys plens de color. Si busques patrons gratuïts, al seu web en trobaràs per triar i remenar. Això sí, per descarregar-te'ls abans t'hi hauràs de registrar.
Però tornem al guacamai, un disseny senzill i divertit, ideal si no tens gaires ganes de complicar-te la vida, perquè la Herriet és d'aquelles dissenyadores de les d'abans, com dic jo, que no estan per instruccions enrevessades, ni tapestry, ni altres birimboies.
Personalment m'ha encantat la tècnica per fer l'oval dels ulls i també el disseny de les potes. Potser m'ha decebut una mica el bec, que és un con normal i corrent al qual has de donar forma amb les mans. Però en aquest patró tot encaixa. Només he fet una mica més curtes les ales i les plomes de la cua.
Tot i que els dissenys de Stip & Haak sempre inciten a jugar amb els colors, jo m'he cenyit bastant als colors d'un guacamai: blau, vermell, verd i groc. I he descartat els pics en feltre del disseny original. Per peresa de cosir, principalment, però també per fidelitat a aquesta au originària d'Amèrica.
I tu? Ja has tornat a la rutina? I el més important, la teva rutina inclou el ganxet? La meva sí, per descomptat. Així que torna ben aviat, que els pròxims amigurumis poden ser tot un descobriment.
Que bonito te ha quedado ese guacamayo!
ResponEliminaBesos
Verdaaad? Gracias, Diana!
EliminaUn guacamayo precioso, me encanta.
ResponEliminaBesitos
Ay, muchas gracias, Marta! Un beso!
EliminaHoliii, no conocía a esta diseñadora,me pasaré por su web a investigar jaja. El guacamayo es muy gracioso, me gusta mucho. A ver si deja de hacer calor para ganchillear más a gusto jolin.un besito.maria :)
ResponEliminaNooo? Pues es una de las veteranas! Tiene un estilo peculiar pero sus diseños son fáciles y resultones. Aquí ya ha aflojado el calor, aunque yo no he podido dejar de ganchillear ni en plena ola de calor tropical. Jajaja. Un beso!
EliminaDa mucho gusto ver tanto color y alegría...
ResponEliminaSe ve muy bien tejido, y normalmente, no hacen falta tantas birimboyas ( me encanta esta palabra je je que no conocia;-) )
Para que sea un resultado genial como en este caso.
Muuuuaks
Anda! Pues birimboya no está en el diccionario de la RAE. Acabo de consultarlo por Internet. 😅 Pero se entiende, no? Pamplinas, garambainas, pamemas... Pues eso! Jajaja! Que el patrón es genial! Muaks!
EliminaQué chulo!!!
ResponEliminaLo vi en Instagram y me encantó!
Es taaaan colorido!!!
Hace siglos que no me pasaba por la página de esta diseñadora... y es verdad que es de las que tienen diseños sencillos pero resultones!
Un besito!
Pobre Herriet! Invisibilizada por las redes sociales y las diseñadoras emergentes... Pues yo reivindico a las veteranas, con sus diseños sencillos y coloridos, que ya está bien de tanta muñeca con pose de Barbie y pestañas postizas... Jajaja! Un beso!
Elimina¡Qué alegre y colorido tu guacamayo! Te ha quedado precioso. Opino como tú, en esos colores queda genial y sin los puntos de fieltro.
ResponEliminaEl pico me ha dejado impactada, ¿de verdad sólo el diste forma con las manos? En la foto parece una obra de ingeniería.
Bicos
Verdad? Jajaja. A mí también me lo parecía. Me decepcionó un poco pero sí, solo le di forma con las manos. Eso sí, sin algodón sintético de relleno. Gracias, Leti! Muaks!
EliminaArrg, no se qué ha pasado con mi anterior comentario, jajaaa, repito algo parecido, sin saber si este sí se publicará. Pues lo dicho que tu guacamayo está muy chulo, me encantan los colores que has elegido, y las adaptaciones que has hecho han quedado genial, le dan un toque muy divertido. No conocía a su diseñadora, acabo de ver sus patrones y son muy monos, sencillos, sin complicaciones como bien comentas, no se si es muy reconocida o no, pero imagino que con ella pasa como con todo en esta vida... hay quien valora más "parafernalia" en vez de sencillez.
ResponElimina*Besos de colores*
A eso iba, Maricarmen! Que yo muchas veces me lío con patrones de esos complicados pero me gusta también el componente de sencillez que tienen los amigurumis clásicos, como los de Stip & Haak. En fin, que hay momentos para todo, sobre todo cuando una es adicta al ganchillo. Jajaja. Gracias y un beso grande!
Elimina