21 de novembre del 2022

De daltabaixos i passions

Les darreres setmanes hi ha hagut alguns canvis a la meva vida canvis d'aquells que suposen un daltabaix, per molt que estiguessin anunciats, però avui reprenc el blog amb una cosa que no ha canviat gens: la meva passió per les guineus amigurumi. En aquesta ocasió, es tracta d'un disseny de Dudefsworld que em va captivar.

Fora del jacquard, del qual és impossible escapar si vols fer una guineu com cal, el disseny no té grans dificultats i sí bastants encerts, com l'original construcció dels peus. 

He de reconèixer, però, que aquest cos panxut i t'asseguro que a la foto la panxa queda bastant dissimulada no m'acabava de fer el pes. De fet, crec que ha sigut determinant per descartar les peces de roba que proposa per a la guineu aquesta dissenyadora turca poc coneguda tot i la qualitat i l'originalitat dels seus dissenys.

El patró original inclou les indicacions per fer un abric o un vestidet. A més, Dudefsworld va publicar a Instagram el patró gratuït per fer-li uns pantalons. D'entrada, jo vaig optar pels pantalons, però entre la falta de concentració i que amb aquesta panxota li quedaven com un sac, al final vaig improvisar un dels complements de vestuari més socorreguts: una corbata de llacet.

Pel que fa als colors, no podien faltar aquest color caldera infal·lible per teixir una guineu i el gris marengo per suavitzar el clàssic negre. Per a la corbata de llacet no m'hi vaig trencar gaire el cap: qualsevol to de blau, tot i no ser un dels meus colors habituals, serviria per contrastar.

Després del daltabaix, el pas del temps és un bon aliat. I no hi ha millor manera de passar el temps que fent ganxet. Així que per aquí tot continuarà igual. Torna quan vulguis!

14 comentaris:

  1. Que bonito zorro! Me encanta verle dormido, con esa barriga que indica que es aficionado a la buena mesa! Con la pajarita queda elegante y no tiene complejos!!
    Que pase el tiempo...
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Eso es verdad! No tiene complejos! Gracias, Pilar! Espero que sea cierto lo de que el tiempo lo cura todo... 😉 Un beso grande!

      Elimina
  2. un zorrito gordito y encantador, me gusta mucho la pajarita, la verdad es que odio tejer ropa de los aptrones porque nunca me quedan bien. Espero que los cambios en tu vida, al final sean para bien. un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gggrrr! Sí! La ropa raramente queda bien! Siempre hay que hacer algún cambio aquí y allá... Y en la vida también hay cambios inevitables que dejan un gran vacío... Pero intentamos seguir adelante! No hay otra! Gracias, María! Un besito!

      Elimina
  3. Hola judith! Los descalabros en la vida parece que son inevitables.
    Espero que todo acabe encajando aunque ahora no lo parezca.
    Tus manos y el ganchillo contribuyen en el camino...asi que arriba ese crochet y llena el mundo de zorritos guapos y elegantones😄😍muuuaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, digamos que es ley de vida! Tiene que encajar a la fuerza! Pero no es fácil... Eso sí, el ganchillo sigue siendo una gran terapia! Gracias por pasar y recordármelo! Muaks!

      Elimina
  4. Ánimo con esos cambios...
    El zorro me gusta mucho!! Coincido con Pilar... esa barriguita es señal de la querencia por la buena mesa... jejeje
    Ideales los colores....
    Y una duda, teje en filas? las fotos de Etsy de las cabezas por detrás... parece que cierra las filas?
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que lo parece! Seguro que es por el jacquard! Pero yo he tejido en espiral y ningún problema! Eso sí, la parte de jacquard, en front loops, ya sabes... No veas tú si es de buena mesa el zorro... Menudo barrigón! Jajaja. En cuanto a los cambios, ahí andamos. Me acuerdo de ti a veces: o te adaptas o te extingues. 😉 Besos!

      Elimina
  5. Qué zorrito tan bonito, te ha quedado precioso.
    Besitos fuertes

    ResponElimina
  6. He tenido que leerte dos veces, jajaja. Abro el blog, me pongo a leer tu entrada y, como de costumbre, mencionas la autoría del diseño y mi cabeza empieza a rumiar "Dudefsworld". Sigo leyendo, pero con la atención mermada porque ya tenía un hilo de ejecución en paralelo consumiendo recursos que no dejaba de dar vueltas a ese nombre "Dudefsworld". ¿De qué me sonará? Llego al final de la lectura, admiro al foto de tu zorro y pincho para ver el original y esa ropa que no llegaste a hacer. Y entonces algo en mi mente hace "click", mordedores de oruga.

    Pues nada, me vuelvo a tu entrada y releo prestando toda mi atención a tu palabras. Me encanta tu elegantísimo zorro con pajarita. La cara te ha quedado de 10. ¡Qué digo de 10, de matrícula de honor! Este animalito ya no tiene secretos para ti.

    Sí que se ve un poco tripón. A los conejitos de Lulu loves the moon les queda bien el pantalón y son tripones. Fíjate que yo el veo más problema al hecho de tener cola que a la barriga en sí. Pero si tú dices que le iban como un saco, te creo sin atisbo de duda.

    Respecto a los cambios ... la vida es así, unas veces va y otras veces viene, y hay que estar ahí y afrontar lo que nos traiga. Y si los zorros nos lo hacen todo más llevadero, no problem, inundemos el mundo de zorritos amigurumi.

    Mucho ánimo, guapa, y recuerda, con el ganchillo en la mano, tú tienes el poder.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Síííí! Esa oruga mordedor está en mi lista, por supuesto! 😉 Ya sabes... Para hacer zorros hay que pagar un precio: el jacquard... Jajaja. En cuanto a la barriga, los amigurumis de Kristy Black son tripones pero el cuerpo es más armónico. Esta barriga es una exageración y te aseguro que nada, salvo la pajarita, le quedaba bien. Y aquí andamos, afrontando los embates de la vida ganchillo en mano. Gracias por los ánimos, Leti! Bicos! 😘

      Elimina