29 de gener del 2024

D'ossos panda i patrons que s'entravessen

Després d'un pingüí i d'en No Face, el mític personatge de Studio Ghibli, aquest és el meu últim amigurumi en què el blanc i el negre tenen un protagonisme especial. Quan es tracta de combinar aquests dos colors bàsics és evident que un os panda té molts números per a la rifa i aquest de Funny Hook Design em va robar el cor.

Però, com passa de vegades, el meu entusiasme es va anar desinflant a mesura que el projecte avançava. Bona part de culpa la tenen els 78 punts de diàmetre del cap. I és que ja saps que els amigurumis grossos m'avorreixen. A això s'hi van sumar alguns descuits com indicar on s'han de posar els ulls o on s'han de cosir les orelles, per a mi imperdonables en un patró que val vora 10 euros. Sí, tot i que jo el vaig comprar l'estiu passat aprofitant una oferta, les dissenyadores russes en general tenen els preus pels núvols.

Cansada de teixir un cap de 78 punts de diàmetre, vaig decidir seguir el disseny original i cosir cap i cos enlloc de tancar el cap, que és el que acostumo a fer. Però amb només 16 punts d'obertura la unió era bastant inestable. Així que va tocar desfer tant el cap com el cos i deixar 28 punts d'obertura per donar-hi més estabilitat.

En el procés de teixir el cos, també em vaig trobar amb la sorpresa que Funny Hook Design proposa articular les potes i els braços. Sí, va ser una sorpresa perquè això no s'adverteix en la descripció del patró. En canvi, des del meu punt de vista és tan o més important que el ganxet utilitzat o la mida final de l'amigurumi. Sortosament, només vaig haver d'improvisar algun petit canvi i cosir les peces al cos. 

Amb tot plegat, quan va ser l'hora de fer el jersei jo ja n'estava tipa i cuita, d'aquest os panda. Així que vaig descartar el jersei i ahir mateix, just abans de posar-me a fer les fotos, vaig improvisar un llaç amb un retall de roba per donar-hi una mica de color.

Malgrat que el patró se'm va ben entravessar, vist en perspectiva el meu os panda no és tan odiós. I a tu, se t'ha entravessat alguna vegada un patró?

14 comentaris:

  1. Es monísimo que carita tan dulce tiene jajaja. Así :O :O :O me has dejado al leer el título, pensando pues no parece que lleve nada como para atravesarsele, se ve sencillito jiji. Algo que no entenderé nunca es porque los diseñan tan supercabezones, por dios, si luego no sabes ni como sostener la cabeza para que no se caiga como si se hubiera partido el cuello :(.
    Lo de las orejas no me preocuparía mucho, las voy plantando con alfileres hasta que me gusta la posición.
    Pues con patitas articuladas tenía que ser gracioso también, aunque ya se que a algunas personas no les gustan, ainsss.
    Bueno a falta de sueter ha quedado la mar de elegante con esa lazada :P
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón, Ayla! Es verdad que los amigurumis tienen que ser un poco cabezones pero hay que tener en cuenta la gravedad también... Jajaja... Que si no, en la foto quedan muy bonitos pero en cuanto están en manos de un niño parece que se han desnucado. 😅 Lo de las patas articuladas es que me daba pereza... Para empezar, dónde compro yo los artilugios esos? El lazo le da ese poco de color que le faltaba. Mira, estaba yo perezosa y lo del suéter también se me hacía cuesta arriba. Jajaja. Gracias por pasar! Un beso!

      Elimina
  2. El oso es monísimo Judith…. Se te atravesó pero ha quedado muy mono… incluso me gusta más que el de la diseñadora…
    Imperdonable que no te digan dónde colocar los ojos…. Vamos… es que es fundamental… y más cobrando casi 10 euros!
    Lo de extremidades articuladas… pues también deberían informar en la descripción del patrón… o dar las dos opciones… por ese precio… jejeje
    Le habrás dejado un comentario no?
    Como sea… el oso es una monada!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Verdaaad? Por ese precio creí que tendría asistencia técnica 24 horas!!! No, es broma, pero sí esperaba un poco más de cuidado en los detalles. Ya ves! Entre una cosa y otra me aburrí y se quedó sin jersey. Jajaja. Tengo otro patrón de esta diseñadora (son tan caros que, en cuanto los rebaja, aprovecho) y tiene pinta de difícil. A ver, a ver...

      Elimina
  3. Respostes
    1. Un amor que me dio algunos quebraderos de cabeza. Jajaja. Gracias, Diana!

      Elimina
  4. Oooh, cuánto tiempo! Os echaba de menos queridas tejedoras! Pero qué bonito que es este osito panda! Algun@s se pasan con los patrones, ufff.
    Yo estoy deseando coger mi aguja y hacer uno de mis ositos de crochet, se lo voy a regalar a una amiga que ha sido mamá, por fin un regalo para bebé, bieeen.

    *Besos de colores*

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Maricamen! Te echábamos de menos... Qué bien que ya tengas un osito amigurumi en la lista de tareas! Ya estoy impaciente por verlo en tu blog! Gracias por la visita! Muaks!

      Elimina
  5. Ohhh! pues es precioso!
    A mi se me han atragantado varios, pero la paciencia siempre nos lleva a buen puerto!
    Ese lazo le queda genial! y los gumis cabezones son lo más!
    Como el tuyo😜
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, son lo más si mantienen la cabeza en su sitio... Jajaja. En realidad, mi queja no es por el tamaño sino porque el cuello no puede sostener tremendo cabezón. Error de diseño, desde mi punto de vista. Pero sí, con un poco de paciencia conseguí terminarlo, que ya había invertido mucho hilo ahí. Jajaja. Un beso, Ani! Gracias!

      Elimina
  6. Con atragantamiento o sin él te ha quedado espectacular. A mí se me han atragantado unos cuantos, ya sabes, y llevo fatal las sorpresas no indicadas en al descripción.

    Creo sinceramente que, independientemente de lo que cueste el patrón, una vez que lo pones a la venta, deberías indicar en la descripción si lleva piezas articuladas o no, si duda. Si, además, se indicara siempre el hilo, cantidad de colores (aunque se pueda ver en la foto), la aguja utilizada y el tamaño final del amigurumi nos ahorraríamos muchos disgustos. Debería ser obligatorio.

    Lo de no indicar ya en el patrón la posición en la que se colocan los ojos o cualquier otra pieza ya me parece del todo imperdonable. Vamos a ver, ¿no son unas instrucciones para la elaboración de un amigurumi? pues da TODAS las instrucciones, no la mitad.

    En fin, como de costumbre te las has ingeniado de maravilla y has conseguido un oso panda precioso a pesar de todos los impedimentos y obstáculos encontrados.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Verdaaad? Entre los ojos, los brazos articulados y tremendo cabezón, no me extranña que se me atragantara! Y el precio de los patrones por las nubes, oye... Jajaja! Tengo otro patrón de esta diseñadora esperando su turno (no será hasta Navidad) y tampoco parece fácil. Espero que la experiencia sea mejor... Ya os contaré. 😉 Bicos!

      Elimina