26 d’agost del 2024

D'animals estranys

En la meva col·lecció de fauna amigurumi falten encara alguns animals: el lèmur, la serp, l'estruç, l'armadillo, el cangur, el pelicà... Només cal que trobi el patró adequat o la inspiració per dissenyar-lo. El que ja no falta, gràcies a aquest disseny de My Crochet Wonders, és la capibara.

La capibara o carpincho és un rosegador natiu de l'Amèrica del Sud que viu a prop de l'aigua, ja siguin rius, llacs, aiguamolls o manglars. Amb aquest aire indolent i aquest cos rodanxó, no és estrany que les capibares protagonitzin tot de mems a Instagram o TikTok.

I crec que el disseny de My Crochet Wonders ha sabut captar l'essència d'aquest adorable animal amb un patró senzill en què resulten clau la forma del cap, el musell i les peülles. Això sí: esculpir els ulls i brodar les celles marquen la diferència respecte de la capibara original de la Marina Chuchkalova.

Estic particularment contenta del resultat d'esculpir els ulls. Pot ser que per fi hagi trobat el sistema que funciona: fer-ho amb els ulls de seguretat col·locats i el cap enllestit, tot al contrari dels meus experiments fins al moment.

El patró de My Crochet Wonders inclou també les indicacions per fer una disfressa de conilleta Playboy per a la capibara. Com que no entenc la relació entre Playboy i les capibares, jo vaig optar per l'armilla.

I tu, quin estrany animal creus que hauria de fer en versió amigurumi?

7 comentaris:

  1. Perdona, ¿un disfraz de conejita? jajajaja, eso tengo que verlo. Sin lugar a dudas has acertado con el chaleco. Lo has clavado.

    Animales raros, yo hice un armadillo el verano pasado, un trauma para mí, no me gusta nada, no me gustaba antes de hacerlo y no me gustó el resultado, pero sí le gustó a una amiga y se lo regalé. Lo hice por el reto aquel de un amigurumi al mes (esta año planté). Pues resulta que el armadillo en cuestión el super encanta a una muy buena amiga de mi adolescente así que voy a repetir, jajaja.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Lo del disfraz de conejita es bastante surrealista, sí! Me acuerdo de tu armadillo. Pero lo adoptaron enseguida, no? 😅 Pues ahora a repetirlo... Jajaja. Todavía no lo he empezado pero el plan es publicar en octubre un personaje de animación bastante parecido a un armadillo. A ver... Gracias por pasar, Leti! Bicos!

      Elimina
  2. Qué graciosa la capibara!
    Es verdad que últimamente veo muchas... y no me habían llamado la atención... pero te ha quedado tan mona...
    Lo que no veo yo tampoco es lo del disfraz de conejita... jejeje... mucho mejor el chaleco!
    Y los ojos: perfectos!!! Creo que has encontrado la técnica!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya sabes que me gusta amigurumizar todo tipo de animales, a cual más raro... Jajaja. Estoy muy contenta con el resultado de los ojos. Espero que no haya sido solo un golpe de suerte. 😅 Un beso, Ana!

      Elimina
  3. Un precioso amigurumi y ademas aprendo que es la capibara, que lindo te ha quedado!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anda, y yo que creía que tu sabrías qué es una capibara... Sea como sea, el resultado es divertido, verdad? Gracias, Diana!

      Elimina
  4. Una capi que??? ja ja ja
    ahora mismo voy a conocer este bichillo en versión animada...aunque no se si me gustará tanto como en modo amigurumi.
    Tengo curiosidad por el lémur! seguro que cuando lo encuentres será perfecto, como todos tus trabajos.
    Muaks

    ResponElimina