26 de novembre del 2018

Hedwig o el mussol de Harry Potter

He de confessar que no he llegit ni un sol dels llibres de la col·lecció de Harry Potter quan es van començar a publicar ja no tenia edat per a la literatura infantil i juvenil i que fins aquesta tardor, que les estan reposant els dissabtes i diumenges a la tarda en no sé quin canal de TV, no havia vist cap pel·lícula sencera. Espero que no siguis una gran fan de Harry Potter o això et semblarà un sacrilegi.


Llavors, per què dissenyar la versió amigurumi de Hedwig, el mussol de Harry Potter? És molt senzill: per fer un regal a la Jana, que segons em van xerrar els seus pares és una gran fan de la saga. I un cop enllestit el disseny, per què no compartir-lo?


Tot i que, amb el patró davant, no és un amigurumi difícil, la veritat és que dissenyar els ulls, les ales i les potes em va donar més d'un maldecap. I per decidir el disseny del bec, que és ben senzill, vaig necessitar mil i un prototips.

Un cop enllestit el meu mussol, només faltava una bufanda amb els colors de Gryffindor, una de les quatre cases del Col·legi Hogwarts. Ja veus que m'he hagut de documentar.


També he descobert que als estudiants de Hogwarts se'ls permet tenir un mussol, un gat, una rata o un gripau. Jo, per descomptat, hauria triat un gat. En concret, Hedwig és un exemplar femella del que en català s'anomena duc blanc i en espanyol, búho de las nieves, una espècie pròpia de la tundra, tant d'Amèrica com d'Europa.

I tu, ets fan de Harry Potter?

36 comentaris:

  1. Yo ya tengo una edad...pero para la magia nunca es problema je je...los libros no he leido, pero las pelis he visto, y hay que reconocer la imaginación de su autora!
    Y también hay que reconocer los regalos como el tuyo!
    Muchas gracias por tu lechuza, además de bonita, y estar de moda...es preciosa!
    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja. Creo que otras veces ya hemos deducido que somos de la misma generación. En realidad, yo no había visto una película de principio a fin hasta ahora. Lo confieso. Gracias por el comentario, Ani. Eres un amor! Un besazo!

      Elimina
  2. La verdad es que no soy muy fan de HP... pero mis sobrinas si... y seguro que les encanta tu lechuza!
    Mil gracias por compartir el patron!
    Besotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya! Otra no fan de Harry Potter. Y yo que creía que era un bicho raro... Aunque no seas fan, ya sabes... Lo que hay que hacer por las sobrinas... Jejeje. Un beso, Ana!

      Elimina
  3. Hola¡
    Saltando de blog en blog he descubierto el tuyo y ya me lo he apuntado ;)
    Yo tampoco soy muy seguidora, pero quién sí lo sea, son auténticos fanaticos. Ese búho, con la bufanda y todo, va a ser un regalazo.
    Hasta pronto¡!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Gema! Me alegro de que me hayas descubierto! Es verdad que hay auténticos fanáticos de Harry Potter. En realidad, he diseñado este búho de las nieves para una de ellas. Jajaja. Bienvenida y un abrazo!

      Elimina
  4. Hola!Enhorabuena por haber conseguido reflejar a Hedwig tan perfecta y preciosa! Y mil gracias por compartir el patrón! No conozco el idioma, pero creo que podré seguirlo. Mis dos hijas son fantásticas de Harry Potter y se han vuelto locas al verlo. Tendré que intentarlo hacer, aunque no quede tan bonita como la tuya.. Gracias!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Lolita! Yo también creo que no te será difícil seguir el patrón, pero si tienes cualquier duda escríbeme a descabdello@gmail.com. Intentaré ayudarte con mucho gusto. Ojalá a tus hijas les encante su lechuza una vez terminada! Un abrazo.

      Elimina
  5. hola! hermosa la lechuza!!! estoy siguiendo el patron original me encanta, espero estar a la altura del diseño cuando lo tenga terminado! gracias!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Silvia! Y por supuesto que estarás a la altura! Ya sabes que sólo hace falta ponerle un poquito de cariño... ;) Me muero por verla en cuantito la termines! Un beso.

      Elimina
  6. Í love everything that is Harry Potter,and HP related. I love love love your Hedwig.She is fabulous. I was first taught to knit at 10 years old. I'm afraid that 51 years later, I still knit as badly as I did at 10. Now crochet is my forte. But I will try my hardest to knit Hedwig. She may end up looking like an earwig though. Thank you for creating her.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thank you so much for your words. I'm sure that after 51 years crocheting you can do wonderful things. Go for it and happy crocheting!

      Elimina
  7. Hola. Preciosa la lechuza. Gracias por hacernos este regalo, su patrón. Mis hijas son super fans de Harry Potter. Voy a intentar hacerla para regalársela. Espero estar a tu altura y me salga lo más parecida. Tendrías algún personaje más de la saga?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus palabras, María! No tengo patrones de otros personajes de Harry Potter. Así que espero que tus hijas se conformen con la lechuza. ;) Seguro que queda preciosa. Y si tienes cualquier duda escríbeme a descabdello@gmail.com. Un abrazo.

      Elimina
  8. Hola! Ens agrada molt el teu blog, i estem teixint en Hedwig, però tenim un problema amb la cua. Podries posar alguna imatge per veure com va cosida? Moltes gràcies!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh, moltes gràcies, Pilar! Pel que fa al dubte amb la cua, cal tenir en compte que no s'hi ha de posar cotó sintètic i que es cus aplanada, tal com queda. Escriu-me un missatge a descabdello@gmail.com i te n'envio una foto. Una abraçada.

      Elimina
  9. Hi, Do you Have the pattern in english? I Can figure some Out But the wing is tricky :(

    ResponElimina
    Respostes
    1. I'm sorry but the pattern is only avalaible in catalan. But contact me via email (descabdello@gmail.com) and I promise to send you the translation to crochet the wings.

      Elimina

  10. GRACIAS MI HIJA ES FANATICA DE HARRY Y SE LO HARE PARA ELLA . GRACIAS ESTA HERMOSO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti, María Leticia. Ojalá a tu hija le encante su lechuza una vez terminada! Un saludo!

      Elimina
  11. Hey! I love this pattern! So far I've been able to translate most of it to english but do you possibly have the wings in english?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thank you so much! As for the wings, contact me via email (descabdello@gmail.com) and I promise to send you the translation.

      Elimina
  12. Primero de todo gracias por compartir el patrón. La lechuza es preciosa y aunque sigo el patrón punto por punto no me queda igual. La lana mostaza y la negra de los ojos es más fina que la blanca para hacer la conca verdad? Tendrías una foto de frente para verla mejor?
    Muchas gracias otra vez

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no, he usado el mismo hilo para todo y no tengo más fotos de Hedwig. ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Has hecho puntos rasos y no puntos bajos con el hilo mostaza, tal y como indico en el patrón? Si tienes cualquier duda, escríbeme a descabdello@gmail.com. Gracias a ti por escoger mi patrón! Un abrazo!

      Elimina
    2. Hola otra vez, ya solucione lo del hilo. Apreté más el punto y listos. Me ha quedado bonita aunque no esta tan bien hecha como la tuya. Muchas gracias otra vez por compartir el patrón!!

      Elimina
    3. Me alegro, Rut! Seguro que tu Hedwig es preciosa! Y gracias a ti por seguirme!

      Elimina
  13. Hola!!!! muchas gracias por el patrón. Soy nuevita en el crochet, pero súper fan de Harry Potter, tanto que mi hija terminó amando la saga. ësta salga como salga va a ser para las dos! Muy agradecida con vos!!!! Besos gigantes desde Buenos Aires

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti, Magalí! Disfrutad mucho de Hedwig! Y cuidado con el crochet! Te avanzo que no vas a poder parar! Un beso!

      Elimina
  14. Super mono hedwig,yo soy una fan de hp h esta muy bien, pero no explicas como como coser cada parte lo cual me parece un fallo para las que no tenemos mucha experiencia :/
    P.s: hedwig es una lechuza nival,las cuales no existen,por eso en lasbpeliculas esta representada por búhos nivales

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Aitana! Es verdad que en los patrones gratuitos no doy indicaciones sobre dónde o cómo hay que coser cada pieza, pero es que ya sabes el trabajazo que supone diseñar un patrón. De todas formas, yo creo que con un poco de intuición y fijándote en las fotos no tendrás ningún problema. Si así fuera, escríbeme a descabdello@gmail.com y te echo una mano.

      Elimina
  15. Hola! Tengo una duda, como de que grosor es su estambre? Para tener en cuenta las medidas 🥰 gracias !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Pues yo uso un ganchillo de 2,5 mm y mi Hedwig mide unos 12 cm. No es muy grande. Si te animas, me encantaría ver tu versión! 😉

      Elimina
  16. Hey, I think that looks great! Was there anyone that had translated this pattern to English? I haven't tried to translate it yet, but was wondering if someone already had done the work for it. I'm excited to try and make it :).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thank you so much! I only have the translation of one of the most difficult parts of the pattern: the wings. Contact me via email (descabdello@gmail.com) and I promise to send you the translation and some tips.

      Elimina