10 de febrer del 2020

Un Sant Valentí convencional

A casa nostra no som gaire de celebrar Sant Valentí. De fet, el veritable dia dels enamorats a Catalunya és Sant Jordi, la qual cosa significa que en lloc de regalar joies i perfums regalem un llibre i una rosa. Però falta molt per Sant Jordi i no m'he pogut resistir a aquests alvocats enamorats, un disseny gratuït de la instagramera colombiana Angigurumis. La seva primera versió amb el pinyol va triomfar l'any 2018 i ara fa només uns mesos ha publicat el patró per fer l'altra meitat de l'alvocat, sense pinyol.


M'ha agradat molt el patró, malgrat que combinar el ganxet en espiral i el ganxet en fileres no sol donar bon resultat. També he de confessar en relació amb el patró que la distribució dels augments sembla completament arbitrària, la qual cosa em va fer desconfiar, però per sort vaig decidir tenir fe i continuar: un cop acabat, l'alvocat té la forma perfecta.

Això sí, la parella és força convencional dos alvocats cisgènere en una relació heterosexual, però ningú diu que no es puguin fer mil i una combinacions.

I tu, ja has trobat el teu mig alvocat, amb pinyol o sense? Sí, això també és convencional. Evidentment, tots som persones completes i no necessitem trobar ni mitja taronja ni mig alvocat.

En fi, si després de tot això encara celebres Sant Valentí, feliç Sant Valentí!

12 comentaris:

  1. La verdad que te han quedado de lo más simpáticos y graciosos! Como bien dices,a partir de los dos modelos,como en la vida,todas las combinaciones son posibles,el amor es amor siempre!
    Tampoco necesita días para celebrarlo,pero bueno,una celebración siempre es bienvenida!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso es! Viva el amor cada día! Jajaja. Gracias, Pilar!

      Elimina
  2. Pero que veooo...si parecen reales!Te han quedado genial!
    Es una pareja muy cuqui! sobre todo porque lo que tiene uno, le encaja al otro...sea lo que sea, se acoplan y eso es lo importante! ;-))
    Yo celebro San Valentín por todo lo alto..sobre todo, porque me quiero mucho mucho!je je je
    Un besete!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, el del fondo sí es de verdad! Jajaja. Muchas gracias, Ani! Y me parece genial lo de celebrar San Valentín queriéndose mucho a una misma. Eso es lo más importante! Así que feliz San Valentín y un besazo!

      Elimina
  3. Me encantan!!!! Los vi en IG y tenía muchas ganas de leer la entrada completa!
    Nosotros no celebramos San Valentín... pero siempre intento publicar algo relacionado... jejeje
    Voy a ver el patrón... aunque tampoco me gusta mucho lo de combinar espiral y filas... jejeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo lo odio! Tejer en hileras se me da fatal! Todo lo que se salga de la técnica amigurumi... Jajaja. Pero vale la pena si el resultado son estos aguacates que me han enamorado. Patrón 100% recomendable! Aunque alguna instrucción te parezca rara, tú sigue. Seguro que te enamoran igual que a mí! Un beso, Ana!

      Elimina
  4. Ay pero que aguacates amigurimi tan preciosos! Te quedaron divinos! Pero ademas es ir mas abajo a ver otros posts tuyos y descubrir un mundo hermoso a crochet. Me ha encantado conocer tu blog y me quedo a seguirte!
    Besos

    ResponElimina
  5. Hola. Acabo de descubrir tu blog y he estado dándome una vuelva por el. Todo precioso, haces unas cosas muy chulas. Te voy a seguir sin duda. Yo tengo un blog de tejido también, pásate si te apetece. Se llama La brujita tejelotodo. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, brujita! Pues ahora mismo voy a visitarte! Muchas gracias!

      Elimina
  6. Hola, te han quedado súper simpáticos y molones. Encantada de conocerte y ver que hay muchos blogs crocheteros que merecen la pena.un besito.maria😘

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, María! Como ya te dije, creía que los blogs de ganchillo estábamos en peligro de extinción. Jajaja. Pero ya veo que no. Yo también me alegro de conocerte. Gracias por pasar a probar mis aguacates. ;)

      Elimina