27 de febrer del 2023

Snoopy, en versió amigurumi

Trobo que m'ha agafat un rampell vintage. Si fa uns dies et mostrava la meva versió amigurumi de Heidi, avui vaig encara més enrere, fins als anys 50 del segle passat, amb l'Snoopy i el Woodstock, dos dissenys de Sir Purl Grey.

L'Snoopy és, al costat del Charlie Brown, un dels personatges principals de la tira còmica Peanuts, que Charles M. Schulz va publicar en diversos diaris estatunidencs fins a la seva mort, l'any 2000. Un dels amics de l'Snoopy és aquest divertit moixó de color groc, que Schulz va anomenar Woodstock inspirat en el famós festival de rock de 1969. El que no sé és per què l'Snoopy es va convertir als anys 80 en un símbol del que anomenàvem pijos, més encara quan les tires còmiques de Schulz són bastant mordaces i fins i tot profundes.

Però ja m'estic embrancant en qüestions que no tenen res a veure amb el ganxet. I jo el que volia és posar en valor el patró de Sir Purl Grey, un jove ganxetaire canadenc que, a banda de l'Snoopy, dissenya sobretot Pokémon i altres personatges de videojocs. Sí, a la xarxa hi ha mil i un patrons per teixir aquest gos vital i optimista però jo vaig optar per aquest disseny senzill d'encara no 15 cm.

L'Snoopy no té cap gran dificultat, tot i que he de reconèixer que he trobat a faltar les indicacions sobre on cal cosir cada peça. Pel que fa al Woodstock, que des de la seva primera aparició el 1970 s'ha convertit en company inseparable de l'Snoopy, el patró tampoc és gens complicat, però sí que necessitaràs una mica de paciència per teixir i després cosir peces minúscules com les potes i les ales. Per cert, després he descobert que Sir Purl Grey ofereix el patró gratuït del Woodstock al seu blog.

Si compares la meva versió de l'Snoopy i el Woodstock amb el disseny original, detectaràs de seguida un dels meus senyals d'identitat: els ulls de seguretat ovalats! Sí, deixant de banda els amigurumis per a nadons, jo soc fan dels ulls de seguretat. I entre el meu stash no hi poden faltar els ulls de seguretat ovalats, tot i que trobar-ne és una odissea. L'última vegada els vaig comprar a França a través d'Etsy però ara que se m'acaben les existències he hagut d'anar fins a... Singapur! No, no he agafat un avió cap al sud-est asiàtic però el paquet sí que viatjarà des d'aquesta illa fins a casa. Potser és poc sostenible però per compensar he fet una bona compra. Ja estic impacient per estrenar-los en una nina que m'ha robat el cor. I això és molt dir per a mi, que no soc gaire de nines.

Però això serà d'aquí a unes setmanes. De moment, et deixo amb una frase de l'Snoopy: "Aprèn de l'ahir, viu l'avui, espera el demà, descansa aquesta tarda".

16 comentaris:

  1. Una monada!!!
    No conocía a esta diseñadora... me pasaré a ver...
    Es verdad que Woodstock parece complicado con tantas piezas... pero te ha quedado genial!!!
    Y tampoco entiendo porqué se asoció a Snoopy con los pijos... jejeje
    Lo de los ojos de seguridad es toda una odisea... me ha pasado lo mismo... no encontrar "cerca" los ojos ovalados o de otros colores (los rojos para las narices de mis muñecos de nieve...) Y he optado por lo mismo que tu... comprar una buena cantidad y traerlos de Asia.... jajaja
    Besitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diseñadorrrrr! Que alguno hay también! 😉 Es muy de Pokémon y tal... Yo no creo que haga otro patrón suyo pero este Snoopy me pareció lo más! Qué problemón con los ojos de seguridad, oye! Y qué pena que haya que recorrer a compras poco sostenibles en Asia, pero es que lo del comercio local no lo ponen fácil..., por lo menos en cuanto a ojos de seguridad. 😅 Woodstock es una monería, sí! Gracias! Un beso grandote!

      Elimina
  2. Me encanta! Como yo soy vintage....pues he crecido tanto con heidi como con Snoopy, para mi son compañeros de viaje, asi que verlos en modo amigurumi me gustan el doble.
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejeje. Sí, alguna vez ya hemos comentado que tenemos una edad parecida, creo... Y cuando nos da por lo vintage... 😅 Si tuviera que escoger me quedo con Heidi, por supuesto. Pero este Snoopy es una monada también. Un beso, Ani!

      Elimina
  3. Aaaay que moneria, Judith!!!
    Te han quedado estupendos
    Yo los llevaba en mi estuche del cole...jajaja....que recuerdos
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sííí! En el cole, Snoopy era la estrella, por supuesto... Gracias, Isabel!

      Elimina
  4. Qué monada!!! El resultado es fantástico, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, gracias, Marta! Con un buen patrón el resultado está casi garantizado! 😉

      Elimina
  5. Qué maravilla!!! Me encanta, y tu versión de estos pequeñajos es chulísima, te lo juro por Snoopy ;))) jajaaa. Qué recuerdos!

    *Besos de colores*

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Otra entre los cuarenta y los taytantos, no? Gracias, Maricarmen!

      Elimina
  6. Te han quedado monísimos!! Otros dos personajes inolvidables!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad! Pero qué pena que fuera una cosa más de estética que de contenido, no? He estado leyendo algunes tiras cómicas de Schulz y son geniales! Un beso, Pilar!

      Elimina
  7. Bueno, bueno, bueno, cómo me gusta tu Snoopy. Y Woodstock también. Menuda paciencia para coser todo eso y luego me decís a mí por las muñecas y sus vestidos, jajajajaja.
    Lo de los ojos de seguridad es una odisea, yo no suelo tener en casa de los alargados, sólo de los redondos y si he de ser sincera, siempre que puedo y creo que pueden quedar bien bordo los ojos, hasta me fijo en los patrones si vienen con ojos de seguridad o bordados antes de comprarlos, porque lo de conseguir los ojos adecuados me trae de cabeza y me da muchísima rabia no encontrar justo lo que quiero para obtener el resultado previsto.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anda! A mí me pasa al revés! Si los ojos están bordados me lo pienso mucho antes de comprar el patrón! 😅 Eso sí, en casa tengo ojos de seguridad de mil tamaños, formas y colores. Tienes razón en lo del poquito de paciencia. Pero, aún así, seguro que acabo yo antes de coser las piezas de Woodstock que tú de tejer esa falda con punto puff. Además, como le digo a una amiga que hace poco ha empezado con el ganchillo, hay que disfrutar del viaje. 😉 Bueno, que nos ponemos a hablar y me voy de una cosa a la otra como si estuviéramos en Vigo tomando un café, oye. Gracias, Leti! Biquiños!

      Elimina
    2. Cuando andes por aquí cerca avisa y tomamos ese café.

      Elimina
    3. No voy mucho, pero prometo avisar la próxima vez. 😉

      Elimina