No era aquest l'amigurumi que tenia previst publicar aquesta setmana. El reservo per a una altra ocasió perquè, tot i la tendresa inherent a qualsevol amigurumi, no correspon al que vull transmetre avui. Així que, tenint en compte que estem confinats i que tinc tot el temps del món per fer ganxet, m'he afanyat a fer aquest pit-roig que està esperant que arribi la primavera i sobretot està esperant poder enlairar el vol perquè la humanitat ha aconseguit frenar la pandèmia de COVID-19.
Però tornem al pit-roig amigurumi. És un patró gratuït que Lex in Stitches va publicar a Instagram a primers d'any. En el disseny original aquest moixó representa una au originària d'Austràlia i Tasmània: pink robin en anglès o petroica rodinogaster de nom científic. Però jo l'he volgut convertir en un moixó més nostrat: el pit-roig, un moixó que viu als boscos però que és força sociable i que per tant també habita a les zones verdes de les ciutats.
El patró és molt original per la forma que va agafant el cos, tot panxut. La cua i les ales també són molt divertides. L'únic que no em feia el pes són les potes, que al final he improvisat. Fora d'això, et recomano al 100% el patró.
Així que si estàs confinada i encara no t'has quedat sense fil, ja tens una idea més per entretenir-te. A mi, que tinc mil i una aficions com el ganxet, brodar, les aquarel·les, llegir, el lettering... no em preocupa el confinament en si sinó tantes altres coses. Són dies angoixants, però no deixo de repetir-me que tot anirà bé. "Tutto andrà bene", com s'ha popularitzat a Itàlia. Mentrestant fem ganxet però sobretot cuidem-nos i siguem solidaris.
Hola Judith...estamos todos como tu precioso petirrojo, esperando para desplegar nuestras alas...de mientras, habrá que hacer un gran esfuerzo para contener esto que nos ha llegado sin saber ni como ni porqué!
ResponEliminaY tu pajarito es precioso!...imagino que en estos días nos enseñarás muchas más maravillas tejeriles ;-))
Un abrazo enoorme y mucho ánimo!
Pero mira, la buena noticia es que podemos dedicarnos a esas cosas que normalmente siempre nos quejamos de no poder hacer por falta de tiempo...no hay excusa!
Muchas gracias, Ani. Aquí estamos, todavía esperando y con los ánimos como en una montaña rusa. Estos días estoy diversificando. Jajaja. Pintar con acuarela, lettering, bordar... pero por supuesto el ganchillo sigue siendo el número uno. Un gran abrazo y cuídate mucho!
EliminaAparte de precioso,tu pequeño petirrojo,me parece ideal para mostrar la esperanza que tenemos todos de despegar de esta situación. Mientras seguiremos en casa y las que tenemos tantas aficiones,por lo menos estamos un poco más a salvo mentalmente,nada como concentrarse en algo!
ResponEliminaHasta que podamos desplegar,de nuevo,las alas,manteneros a salvo,cuidaros mucho!
Besos.
Ay, gracias, Pilar! Ese era mi objetivo, aunque algunos ratos la incertidumbre y la preocupación son inevitables. Está claro que somos unas privilegiadas y que tener aficiones nos salva del aburrimiento. De momento, toca seguir esperando y cuidándose. Un abrazo fuerte y mucho ánimo!
EliminaMe encanta Judith!
ResponEliminaCreo que este lo hago este finde... jejeje
Tengo una duda... al hacer el cuerpo se va cambiando de color?
Y que aguja usaste?
Con respecto a la situación... mucho ánimo!!!!
Pensemos en positivo... y tejamos esperanza!!!!
MUAK
Sí, Ana, hay que poner en práctica el jacquard. Así que ya sabes: mejor tejer en front loops. Yo usé mi ganchillo habitual, de 2,5 mm, y mi petirrojo mide unos 10 cm. Un amor! Aunque con el confinamiento hay días y ratos para todo, intento pensar en positivo. Qué bonito lo de tejer esperanza! Cuídate mucho y un besazo!
EliminaUy uy... tejer todo en front loops?
EliminaEs que nunca hice jacquard...
Me ayudas? jejeje
Claro, Ana! Sí, es mejor tejer en front loops a partir de la hilera 14, que es cuando empiezan los cambios de color. El motivo es evitar que el tejido se incline para que el jacquard quede definido. Y ya! No hay más dificultad que esa! A elegir unos colores bonitos para tu pajarillo y a tejer! Seguro que te va encantar. Y si puedo ayudarte en algo más, no me voy a mover de casa. ;) Un beso!
EliminaMMMuak!
Elimina1 millón de gracias!
Voy a ver si saco un ratito... que lo quise hacer el fin de semana... pero me tocó trabajar... jejeje
Animo!
Hola Judith. Es muy bonito y ojalá pueda volar muy pronto. Espero que esteis bien y lleveis estos dias de confinamiento lo mejor posible. Cuidaros mucho.Un beso
ResponEliminaHola, brujita. Por aquí todos bien, pajarito incluido. Por suerte, con un ganchillo y un buen stash de hilo el confinamiento es soportable. Jejeje. Cuídate tú también. Un abrazo!
Eliminahola guapi, mira tengo fobia a los pajaros ( soy rarita, que le vamos a hacer..) pero el petirojo era el pajaro que mas le gustaba a mi aitite(abuelo), asi qque tue entrada me ha traido recuerdos maravillosos :) cuidate, mucho animo y seguro segurisimo que esto pasa y podemos con ello , si o si;un besito.maria:)
ResponEliminaAy, qué bonito, María. Cuánto me alegro de haberte recordado a tu aitite, a pesar de esa fobia a los pájaros. Cuídate tú también! Ya falta un día menos! Un gran abrazo!
Elimina¡Qué bonito petirrojo! Me encanta. Te lo vi en Instagram y me pareció ideal. No sé si animarme o no, la verdad, nunca he hecho nada con jacquard, he probado alguna vez para ver cómo se hace, pero al final no me decido a hacer nada. A lo mejor éste es el momento y éste es el proyecto. Quién sabe.
ResponEliminaTomo nota de todos los consejitos que le has dejado a Ana.
Bicos
Uy, que no había yo leído este comentario de hace... casi un año! Jajaja. Este es el proyecto ideal para empezar con el jacquard, Leti. Por el tamaño del petirrojo, vas a poder probar la técnica sin agobiarte mucho. Así que adelante! Con la experiencia que tú tienes tejiendo, esto es coser y cantar! ;) Bicos!
Elimina