30 de març del 2020

Una primavera diferent

Ningú s'imaginava una primavera com aquesta. Perquè sí, malgrat tot, ha arribat la primavera. Amb l'objectiu que a casa no ens passés desapercebuda, vaig voler fer aquest esperit de la primavera, disseny de Blue Rabbit Toys


El patró per cert disponible en moltes llengües, espanyol inclòs és perfecte, però jo hi he fet alguns canvis segurament poc perceptibles. 

El que més em va agradar del patró va ser la possibilitat de jugar amb la disposició de les branques i les fulles, tal com proposa la mateixa dissenyadora. Però encara vaig anar més enllà: vaig substituir unes puntades brodades per aquests nusos francesos i hi vaig incorporar unes flors on s'és vist, una primavera sense flors!. Quant a l'expressió, he de reconèixer que el meu esperit de la primavera està una mica apesarat: no he brodat el somriure i en canvi li he donat una expressió tristoia amb aquestes celles.

Potser no l'he encertat gaire amb la paleta de colors: uns tons de rosa bastant apagats i un verd pistatxo per a les fulles. Però cal dir que la foto, malgrat l'edició amb Lightroom, no hi ajuda gaire tampoc. 

I encara que la primavera ens estigui esperant allà fora tota tristoia, queda't a casa i cuida't! Mentrestant, tot i que aquests dies intento diversificar aquarel·la, origami, lettering, brodat..., ja estic planejant el meu pròxim amigurumi. Això sí, abans hauré de revisar el meu stash de fil, que ja són molts dies de confinament i no vull quedar-me amb un amigurumi a mig fer.

14 comentaris:

  1. Así me gusta,en casa,pero sin dejar que la primavera no entre en ella! Te ha quedado muy bonito con la adición de las flores,mucho más adorable y simpático!
    Diversificar nuestros hobbys es una tarea ideal para pasar los días de confinamiento.
    Cuidaros mucho!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Pilar! Yo también creo que las flores son el remate ideal! En cuanto a diversificar hobbies, estoy encantada de poder hacer un poquito de todo, aunque no tengo tanta maña como tú, que tocas todos los palos divinamente. Un besazo y a cuidarse!

      Elimina
  2. Me ENCANTA!!!!
    Añadir las flores ha sido un acierto (me lo apunto)
    No te imaginas... he tenido que repetir 3 veces un amigurumi... porque me quedé sin lana a medio camino... calculé mal... jejeje

    Lo que me alegro ahora de toooodos esos ovillos que he ido acumulando... jajaja... y se lo digo a mi marido... y me pone ojos... jijiji

    En fin... a ver si termino mi espíritu de la primavera... y me queda la mitad de bonito que el tuyo... que lo veo precioso... y la foto me chifla... como todas las tuyas...

    Un besote y cuidaros!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, pero estás haciendo también el espíritu de la primavera? Jajaja. Ya es casualidad! Creí que estabas con otro diseño de Blue Rabbit Toys pero no sabía que se trataba del mismo! Seguro que tu espíritu de la primavera será precioso y la foto, mil veces mejor que la mía. Entre otras cosas, como mis rudimentarios conocimientos de fotografía, esos tonos de rosa no son para nada resultones. Ya estoy impaciente por ver tu primavera! Y en cuanto a la acumulación de ovillos, ahora me dais envidia las compradoras compulsivas. Yo no suelo acumular muchos y tengo que hacer mil cálculos para asegurarme de que no me quedaré sin hilo a mitad de un amigurumi! Ggggrrrr! Pero sea como sea el ganchillo es uno de mis ratitos de ilusión del día entre tanta tristeza. Así que a lo mejor acabo tejiendo conejos en color fucsia, vete a saber! Jajaja. Un beso y cuidaos mucho el escritor y tú.

      Elimina
  3. Pero que diseño tan bonito! Tu amigurimi es de lo mas tierno y el detalle de las flores es ideal, te ha quedado precioso! Cuidate mucho!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Diana! Las flores me parecían imprescindibles! Cuídate tú también! Un beso.

      Elimina
  4. Ohhhh me encanta tu espíritu de la primavera!!! A mi los colores me encantan, normalmente las fotos no hacen justicia, dímelo a mi :((. Me estan entrando ganas de tejerlo, de mono que es, jeje, aunque quiza le pondría algun colorin mas de florecillas, jiji, para hacer la primavera amigurumi bien alegre ya que la real es mas bien deprimente con tanto encierro :((.
    Esperemos que pronto podamos correr entre flores como el espíritu de la primavera.
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Ayla! Qué ilusión que te gusten los colores! Qué rabia da lo de las fotos, no? Y sí, en esta primavera triste hay que buscar formas de llenar de color y alegría nuestras casas. Pronto acabará todo. Cuídate mucho y gracias por la visita.

      Elimina
  5. pues a mi me gusta tu "primavera", esta un poco triste como todos ahora, pero no por ello deja de estar; las flores monisimas y si, un acierto, donde se ha visto una primavera sin flores?..mira yo como soy la persona mas compulsiva acumulando y comprando lanas, tengo muchas, quiza para pasar varios confinamientos jajaja, pero mira por donde que me estoy quedando sin guata...madre mia , que fallo mas gordo jajajaj; un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sííí? Muchas gracias, María. Qué envidia tener hilo acumulado. Yo ando algo justa y, antes de decidir qué nuevo amigurumi empiezo, tengo que asegurarme de tener los colores necesarios. Con la guata me pasa al revés! Justo antes del confinamiento compré una bolsa grande. Qué pena que no podamos hacer un intercambio... Jajaja. Un beso grande!

      Elimina
  6. Hay cosas que llegan con o sin cofinamiento, la primavera hace su entrada...pero llegar convertida en un precioso amigurumi, eso si que es una maravilla!
    Yo soy de colores apagadillos, asi que me encanta doblemente!
    Ánimo y a seguir con tantas opciones creativas! el encierro se hace más llevadero.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, ya ves que yo no me aburro confinada! Jajaja. Sólo es que la situación general es triste y por eso intenté acompañar la llegada de la primavera con un amigurumi. Aunque también me quedó algo tristón... Por cierto, ya veo que coincidimos bastante en paleta de colores... ;) Cuídate mucho, Ani! Un beso grande!

      Elimina
  7. Me encanta todo, el muñeco, las flores que has añadido, esos nudos, el verde de las hojas, la foto, ... TODO.

    Bicos

    ResponElimina