15 de març del 2021

Els personatges de Beatrix Potter, en versió amigurumi

Segur que coneixes en Peter Rabbit, aquest conillet entremaliat amb jaqueta blava que els últims anys ha protagonitzat algunes pel·lícules d'animació. El que no sé si saps és que és un personatge clàssic, creat per la il·lustradora Beatrix Potter el 1902.

Ja et pots imaginar les dificultats que va tenir Beatrix Potter, en la societat britànica de finals del segle XIX i primers del segle XX, per ser una dona independent. Però aviat es va convertir en una il·lustradora d'èxit i, després d'en Peter Rabbit, el 1908, va arribar la Jemima Puddle-Duck, una ànega que fuig de la granja per poder incubar els seus ous.

I qui ha convertit aquestes il·lustracions clàssiques en amigurumis? Doncs ha sigut Airali Design, que va publicar al número 95 de la revista Simply crochet un suplement amb els patrons de quatre dels personages de Beatrix Potter: en Petter Rabbit, el seu cosí Benjamin Bunny, la Jemima Puddle-Duck i l'eriçó Mrs. Tiggy-Winkle.

M'he divertit molt amb aquests amigurumis. El patró d'en Peter Rabbit és prou fàcil. D'entrada el cap i el cos resulten una mica decebedors, però per sort tot millora en esculpir els ulls i cosir les orelles. Les potes són molt originals, tot i que és una mica difícil cosir-les. I és clar que la cirereta del pastís és la jaqueta blava d'en Peter, sobretot si trobes uns botons a escala, és a dir, ben petits.

La Jemima Puddle-Duck ja m'ha donat més maldecaps. I això que tenia més ganes de fer aquesta ànega amigurumi amb barret que no en Peter Rabbit. 

Per començar, el cos té una arquitectura complicada. A més, en alguna zona cal fer moltes disminucions seguides, la qual cosa sempre implica algunes imperfeccions. Però el pitjor han sigut el barret i el xal. Pel que fa al barret, que és força entretingut, encara ara no estic segura d'haver-lo entès del tot. El xal sembla més fàcil però no me'n vaig sortir de fer la tanca. La terminologia i les abreviatures emprades en el patró tampoc hi ajuden gaire: 4 tr cl? I això què coi és?

En Peter Rabbit, la Jemima Puddle-Duck i la resta de personatges de Beatrix Potter van sorgir del seu amor pel món rural i pels animals. No et sembla que també s'hauria enamorat d'aquestes versions amigurumi?

18 comentaris:

  1. ay que bonitos por favor!!! soy fan absoluta de beatrix potter y sus ilustraciones. Peter rabit te ha quedado precioso (encontrar los mini botones te habra costado un poco pq son diminutos..) y la pata es lo mas!!!!, me encanta su gorrito y su chal ohhhh que amorosa!!! un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida al club de fans, María! 😉 Peter Rabbit es muy resultón y la pata, aunque me ha dado algún quebradero de cabeza, es preciosa. En realidad, tenía más ganas de tejer a Jemima Puddle-Duck que al mismo Peter Rabbit. Jajaja. Los botones venían en un paquetito: son muy pequeños y de distintos colores. Ay, qué haríamos sin nuestra mercería de confianza! Un beso!

      Elimina
  2. Ohhhhhhh que cosa tan linda, me encantan esas ilustraciones, esos cuentos de época tienen unas ilustraciones de lo más bello, yo también me declaro fan total :D.
    Me encanta la versión amigurumi, ese conejito es que es un amor!!!!!! Rebonitoooooo, jajaja, me he enamorado de él :P
    La pata también es muy guapa, jajaja, pero no acaba de convencerme, en algunos puntos creo que le ha dado una forma muy rara al patrón :(
    Imagino que a estas alturas ya descubriste el treble cluster stitch, jiji. Desde luego no te lo topas en todos los patrones :D
    Besote!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Otra fan de Beatrix Potter y Peter Rabbit, eh? Gracias, Ayla. La pata no me ha resultado nada fàcil. Así que no hagas mucho caso. Debo confesar que en algun momento he improvisado porque no entendía bien las indicaciones. En cuanto al treble cluster stitch, sí, encontré el significado de la abreviatura pero igualmente fui incapaz de hacerlo. Jajaja! Es que a mí me sacas del punto bajo y me matas... Besos!

      Elimina
  3. Qué monada!!!!
    Los vi ayer en IG y dejé la visita para hoy... para leer con tiempo y un cafecito... y pasar a ver a la diseñadora.
    He tejido algunas cositas de ella... tiene patrones muy variados... tengo ganas de hacer el tucán!

    Treble cluster stitch??? Nunca me he topado con algo así... me imagino tu cara al verlo... jejeje

    El gorro de la pata te ha quedado genial... le da el toque perfecto...
    Y es verdad que esos botones hacen una diferencia!

    Geniales los dos Judith!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Ana! Sí, Airali Design tiene muchos diseños y muy originales. Su tucán me encanta pero ya llevo dos: uno de Los Sospechosos y otro de Lemon Yarn Creations... No me vaya a pasar como a ti con los conejos! 😉 Y, después de lo que me costó entender el gorro y hacer el chal, con lo del treble cluster stitch ya desistí. Jajaja. Pero aún así me encanta la pareja! Un beso!

      Elimina
  4. Me encantan, me encantan los personajes de Beatrix Potter ,los he hecho en versión grande y sobre todo en miniatura para una casita que llamé "un amor imposible". Sus cuentos son de mis preferidos y también, además de tenerlos todos, los miniaturicé.
    Por esos ver tus pequeños personajes tan bien realizados me transporta de nuevo a todos sus cuentos y vivencias!!
    Ah! y la abrebiatura tr. cl. quiere decir 3 puntos altos cerrados juntos.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ooooh! Yo quiero ver esos personajes de Beatrix Potter en miniatura. Luego me paso por tu blog a ver si los encuentro. En cuanto al treble cluster stitch, eso me pareció entender googleando pero de ahí a que eso me sirviera de cierre del chal... Jajaja. Ahora me arrepiento de no haber inisistido pero en ese momento ya estaba cansada de la pata, que me había dado algún quebradero de cabeza, y busqué una alternativa fàcil. A pesar de eso, me hace ilusión que te hayan encantado en versión amigurumi. Muaks!

      Elimina
    2. Judith, mis pequeñitos, si quieres verlos, están en mi blog de minis, no en el de ganchillo, bordado.. aquí:
      http://miniaturasenmimundo.blogspot.com/2017/04/bienvenidoswellcome.html
      Espero que te gusten.

      Elimina
    3. Qué maravilla, Pilar! Los prototipos con hilo de coser son alucinantes. Y a pesar de ser minis están mucho más conseguidos que los de Airali Design: el chal de Jemima Puddle-Duck tiene todos los colores del original y Peter Rabbit incluso tiene la barriguita blanca. No me canso de decirlo: eres una artistaza!

      Elimina
  5. Que bonitos Judith...la autora de estas ilustraciones, hubiera alucinado al verlos amigurumizados.
    Preciosas elecciones para tejer!
    Muaks!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Gracias, Ani! Tú crees que existían los amigurumis a principios del siglo XX? Mucho me temo que no. Qué pena! Cuantos siglos desaprovechados sin amigurumis! 😉 Cuándo vuelves por el blog? Un beso!

      Elimina
  6. como hacer para obtener los patrones , están hermosos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Virginia! Muchas gracias! Los patrones sólo están disponibles en el número 95 de la revista 'Simply crochet'. Pero puedes comprar la versión digital. Tienes el enlace en mi post, bajo la foto de Jemima Puddle-Duck. Muy recomendables!

      Elimina