29 de juny del 2020

De marietes i excentricitats

M'agrada soprendre't amb amigurumis originals i descobrir-te noves dissenyadores, però aquesta vegada la meva excentricitat ha anat una mica massa lluny i he de reconèixer que he estat a punt de no publicar aquesta marieta de Ngoc Linh, una dissenyadora vietnamita no gaire coneguda.


En descàrrec meu, he de dir que l'original és molt més graciós però no l'he encertat gens amb la cara: el ulls són massa petits, el nas no m'ha quedat igual deixant de banda que l'he fet vermell i no rosa, les celles i el somriure no m'acaben de fer el pes i per a més inri, al final, vaig oblidar fer-li unes galtetes rosades. I encara gràcies que vaig aconseguir esculpir els ulls ja he descobert el mètode: per mantenir la forma, el nus no s'ha de fer a l'interior de l'amigurumi sinó a l'exterior perquè abans de fer-ho t'asseguro que el resultat era encara pitjor: una patata enorme amb dos ulls i una protuberància vermella.

La resta de formes, gairebé tan exagerades com el cap, tampoc m'han convençut: unes ales ridícules i un barret que només cobreix una petita part d'aquest cap descomunal.

Tot i que es nota que la dissenyadora és novella he detectat algun error, hi ha instruccions confuses sobre on col·locar els ulls de seguretat, falten indicacions sobre on cal cosir algunes peces i la maquetació està poc cuidada, la veritat és que res del que em desagrada és culpa del patró. Senzillament he sigut massa atrevida i m'he saltat un dels passos que acostumo a fer abans de decidir-me a comprar un patró: comprovar quin és el resultat en mans d'altres ganxetaires.

Reconeguem que de vegades som massa políticament correctes quan fem un comentari en el blog d'una col·lega. Així que aquesta vegada et repto a ser sincera. No t'hi esforcis: soc perfectament conscient que és un dels pitjors amigurumis que he fet en els últims temps. I ni t'explico el que n'ha dit el Sr. Descabdello. 

Sigui com sigui, les marietes porten bona sort i a mi sempre em fa il·lusió trobar-ne una, segurament perquè em recorden els estius de la meva infantesa. Així que, malgrat tot, aquesta marieta és la meva manera de donar la benvinguda a l'estiu.

12 comentaris:

  1. Que tierna y linda esta tu catarina!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya! Ya veo que no has aceptado mi reto, Diana! Jajaja. Pero gracias por tus piropos! ;) Por cierto, me ha encantado eso de catarina!

      Elimina
  2. Pues siendo sincera tengo que decirte que me has hecho ir a ver la original y me gusta infinitamente más la tuya. Es un poco cabezona, sí, pero ya sabes que los amigurumi no siguen las reglas de proporciones del mundo real. Y menos mal que no las siguen porque si lo hicieran sería muy aburrido. Por experiencia te digo que cuando un amigurumi no queda como nos habiamos imaginado antes de empezar somos muy críticas y enseguida decimos que no está bien, pero la verdad es que tenemos que intentar darles una oportunidad a esas creaciones e intentar verlas con otros ojos. A través de mis ojos tu mariquita es una preciosidad. Y el trabajo ha merecido la pena, la expresión de la cara entre tímida y como pidiendo perdón por asomar la cabeza te ha quedado genial. Y todo esto a pesar del patrón.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, gracias, Leti! Para mí el problema no es sólo de proporciones. Sencillamente no es lo que esperaba. Pero me ha gustado ver mi mariquita a través de tus ojos. Y creo que la has calado con eso de la expresión entre tímida y como pidiendo perdón. Jajaja. Gracias de nuevo y un besazo!

      Elimina
  3. Jolín Judith...
    A mi que me parece una monada!!!
    Es verdad que las proporciones son totalmente desproporcionadas... pero creo que es lo que le hace tan gracioso... Y la expresión de la cara está súper conseguida! tímido pero divertido.... no?
    No entiendo bien lo del nudo por fuera que dices para lo de los ojos... y yo no consigo esculpir así... ya nos contarás!
    En fin... que a mi me parece un amigurumi precioso!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, Ana, pues ya sois dos contra una. Jajaja. Sí, la expresión es lo único que la salva. Y sólo la conseguí al esculpir los ojos. Creo que ya tengo el truco! Yo solía hacer el nudo por dentro, con el amigurumi aún a medias, pero creo que es mejor sacar los hilos por detrás de la cabeza, con el amigurumi ya terminado, y entonces hacer un par de nudos bien fuertes. Por supuesto, luego hay que esconderlos como quien esconde una hebra. Pruébalo y me cuentas! Un beso grande y gracias por ver el lado bonito de mi mariquita.

      Elimina
  4. Pero que dicesss! A mi me encanta!no he visto el original, pero tampoco lo necesito para saber que esta mariquita es de las de achuchar...pobrecita..es una incomprendida! Yo la adopto sin problema! Además de lo importantes que son para el huerto!
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por supuesto! Mi abuelo y mi padre me han enseñado siempre que las mariquitas son beneficiosas para la agricultura, pero ésta es una incomprendida y ni yo ni el Sr. Descabdello le tenemos mucho cariño. Jajaja. Así que creo que estaría encantada de que la adoptaran. Muchas gracias por la visita, Ani! Muaks!

      Elimina
  5. jajajaja, no se lo que habra dicho el sr. descadbello pero si se lo que dice el sr.cositasaganchillo cuando me sale un bodrio jajaja; realmente yo no veo tu marigorri tan mal, no conozco la diseñadora, y vista asi me parece graciosa.un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja. Ya veo que las dos tenemos en casa a dos críticos implacables! En cuanto a la mariquita, me habéis convencido de que es graciosa, pero nada más. Jejeje. Gracias, María! Un beso!

      Elimina
  6. Holaaaa,
    Uyyyy pobre mariquita si me la has puesto de vuelta y media, jajaja. Vale que es cabezoncilla, concedido, pero por lo demas no esta nada fea, la carita es muy dulce, si te gusta con coloretes pues se los añades y listo jiji, y los ojitos yo los veo bien y marcando la forma de la carita.
    Miratela de nuevo, si parece estar pidiendo un achuchocillo y darte mucho amor, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, tiene esa cara tristona porque sabe que no me cae bien. Jajaja. Muchas gracias, Ayla. Un beso a ti también!

      Elimina