20 de desembre del 2021

Benvingut, hivern

Benvingut, hivern! Aquesta foca i jo t'estàvem esperant per molts motius: l'hivern és sinònim de Nadal, no se sua i fa el temps ideal per quedar-se a casa i això vol dir fer ganxet durant hores i hores

Tenint en compte això, hauria d'estar contenta com un pèsol, no? Doncs no ho estic gaire, entre altres coses perquè aquesta foca d'Elisa's Crochet m'ha aixafat la guitarra. Fins i tot he estat a punt de no publicar-la.

Per sort ahir a la nit em va agafar un rampell: vaig descosir el musell, que crec que no havia cosit al lloc idoni, i hi vaig tornar. Com pot canviar un amigurumi cosint una peça una mica més amunt o una mica més avall!

Malgrat aquest canvi d'última hora, segueixo descontenta amb la forma del cos, que té algunes imperfeccions: l'amigurumi es va eixamplant progressivament des de la cua fins al cap però de vegades el patró proposa massa augments en una mateixa filera, amb la qual cosa hi ha alguna ondulació en el teixit. Tampoc no em fa el pes la forma final del cap, poc arrodonida.

Però no em queixo més, que per fi és hivern i la foca i jo ens hem reconciliat.

I a tu, t'agrada l'hivern? I el més important, ets conscient que cosir cada peça en el lloc ideal és clau?

10 comentaris:

  1. Respostes
    1. Hola, M. Antonia! Para acceder al patrón solo tienes que hacer clic en el nombre de la diseñadora: Elisa's Crochet. Tienes el link en el segundo párrafo y destacado en azul. Gracias por pasar y feliz Navidad!

      Elimina
  2. Me alegra saber que la foca y tú os habéis reconciliado, en la foto se la ve muy bien,muy "a sus anchas" y la colocación del morro me parece acertada, aunque se de lo que hablas, cuando algo no nos gusta le ponemos mucho empeño en mejorarlo.
    Coser es el proceso clave en un amigurumi, puede estar perfectamente realizado y nos lo podemos cargar al coserlo.
    Me gusta el invierno, pero el invierno de "antes" aquel en el que los guantes y el gorro eran prenda diaria, ahora el tiempo está cambiando y más parece un otoño y a veces, incluso, primavera!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuánta razón en todo, Pilar! Todos los detalles en un amigurumi tienen su importancia pero coser las piezas en el sitio perfecto es clave. Yo también me acuerdo de los inviernos de antes, cuando de camino al colegio sólo teníamos los ojos al descubierto. Jajaja. Ayer en mi ciudad estábamos a 18 grados. No te digo más. A ver si con el año nuevo llega el frío... Un beso!!!

      Elimina
  3. La veo genial Judith... vi en IG el cambio que sufrió cuando le cambiaste el morrito... y es verdad que CAMBIA!!!
    Ahora... la tenía en la lista... y no sé si me animaré... después de leerte... jejeje
    Ya para empezar... me gustan mucho más los aumentos en la zona "grande"... por qué empezar por la cola? Y luego si me dices que va quedando "ondulada"... me imagino que has tenido que hacer cambios al patrón?

    Como sea... la tuya me gusta muchísimo!!!
    Y es verdad que la parte de coser... colocar ojos... y esas cositas... son clave...

    El invierno me gusta... sofá, chimenea... y ganchillo!!!! Jejeje

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Es lo que tenemos las ganchilleras: nos encanta quedarnos en casa ovillo en mano. No, no he hecho cambios en el patrón. Precisamente escogí éste para poder tejer un rato en modo automático. Pero lo de las ondulaciones solo lo ves si eres perfeccionista como yo, eh? Con unos masajes antes de la foto se disimulan bastante. Y fíjate que ya tenía la foto editada incluso y estaba escribiendo en el blog cuando me dio el arrebato de cambiar el morrito y repetir la sesión de fotos. Menos mal que siempre hay cubitos de hielo en el congelador... Jajaja. Yo creo que puedes mantenerla en la lista. Es fácil y resultona. Un beso, Ana!

      Elimina
  4. Oye! pues así relajadita que se la ve, no parece que haya pasado por una operación de estética ja ja ja
    Está bien bonita tu foca, y si que marca mucho la diferencia un poco más arriba, o abajo, o de lado...
    Pero para eso está el buen ojo de su creadora ;-))
    Muuuak

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja. Y además de urgencia, la noche antes de publicar la foto! Sabes esa sensación de que algo no acaba de gustarte pero intentas pasarlo por alto durante días hasta que reconoces que si no lo arreglas no te vas a quedar tranquila? Pues eso! Jajaja. Gracias, Ani! Un beso!

      Elimina
  5. Yo la veo una foquita muy simpática, no se como le pondrías primero el morrito, pero aquí está muy linda.
    Yo también creo que tanto el proceso de coser piezas como el relleno son claves para que coja una apariencia u otra. Cuando has dicho lo de la cabeza mas redondeada no he podido evitar ir a ver la original, yo la tuya la veo monísima, pero quizá con unos pellizquitos en la coronilla al rellenar te quedaría mas redondita como te gusta.
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, encontrar el equilibrio en lo del relleno es complicado. Entre eso y el morrito, la foca me dio algún quebradero de cabeza. Jajaja. Pero ha quedado graciosa. Un beso, Ayla!

      Elimina