25 de novembre del 2019

En Gus, el goril·la

Aquesta setmana repeteixo patró de Theresa's Crochet Shop. La seva mofeta em va agradar molt i en aquesta ocasió em vaig encapritxar d'en Gus, el goril·la.


No tinc cap crítica al patró, però he de dir que el resultat final no em convenç gaire. De fet, el procés ha sigut una muntanya russa: el musell em va encantar, amb els ulls van començar els dubtes, cosir les orelles ho va arreglar una mica, brodar les celles va aconseguir arrencar-me el primer ooohhh i el tupè em va tornar a decebre.

A més, a l'hora de fer les fotos vaig trobar que els braços eren un pèl curts per tractar-se d'un goril·la, deixant de banda la dificultat de trobar la millor perspectiva per fotografiar en Gus .

L'altre dubte que tinc és el color. Vaig estar setmanes buscant un gris marengo però no vaig trobar res entre les meves marques habituals. Així que al final vaig optar per aquest cotó amb efecte rentat d'Hilaturas LM.

En definitiva, no sé si ha fallat l'execució, la foto o la tria del color. Sigui com sigui, en Gus ha vingut a ampliar la meva col·lecció d'animals amigurumi ja saps que a mi les nines ni fu ni fa i a reafirmar que aquesta dissenyadora estatunidenca, amb gairebé 80 patrons a la venda, és una de les grans. I tu, coneixes els patrons de Theresa's Crochet Shop?

12 comentaris:

  1. Hola Judith¡¡
    Para mí el mundo amigurimi es un completo misterio...creo que sólo he tejido 3 o 4 amigurimis (también siempre animalillos) y creo que hay que estar especialmente dotado de una infinita paciencia para tejer y ensamblar tantas pequeñas piezas.
    Quizás el resultado no sea el que esperabas, quizás sea por el hilo que debería ser más oscuro, no lo sé...pero a mí me parece supersimpático y muy bien tejido.
    Un besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, gracias, Gema! Es cierto que el resultado no es el que esperaba pero le voy cogiendo cariño. Jajaja. Yo también creo que no acerté al escoger el hilo. Oye, y habrá que poner solución a eso de los tres amigurumis, no? Yo creo que otro más y te enganchas. ;) Un besazo!

      Elimina
  2. A mi el patrón no termina de convencerme,pero tú lo has tejido estupendamente!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón... Quizás no fue una buena compra... Gracias por la sinceridad, Pilar! Un beso fuerte!

      Elimina
  3. Es un amigurumi precioso y poco visto, y a ti te ha quedado genial! el hilo es muy bonito y muy acertado...lo único que veo es que quizá la foto tan frontal no se ve esa portura gorilil ja ja ja por definirlo de alguna manera..
    Está muy simpático este gorilita ;-))
    Muaks!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te gusta el hilo? Gracias, Ani. Yo tenía mis dudas. En lo de la foto tienes toda la razón, pero es que de lado tampoco me gustaba mucho. Quizás si los brazos fueran más largos habría conseguido la postura gorilil. Jajaja. En fin, vamos a llamarle simpático para no llamarle feo... Jejeje. Besos!

      Elimina
  4. El hilo me encanta... y me parece que Gus es una monada...
    La verdad es que intenté hacer el pavo de Theresa... pero no resultó... y me desanimé a porbar otro patrón suyo...
    No s´... quizá debo intentarlo de nuevo...?

    ResponElimina
    Respostes
    1. oye... no sé qué ha pasado con el texto... jejeje

      Elimina
    2. Sííí? Te gustaaa? Pobrecillo él, que casi nadie le quiere... Jajaja. El pavo es muy gracioso. Qué pena que no te convenciera el resultado. En cambio, a mí la mofeta de Theresa me encantó. Así que quizás tenemos que tejer otro patrón suyo para desempatar... ;) Muaks!

      Elimina
    3. Jejeje... si que tendré que probar...
      Cómo no le va a querer nadie... si es una "monada"... jejeje

      Elimina
  5. No le saques tantos defectos al pobre bicho, que tiene su corazoncito. El hilo es un acierto a mi modo de ver, me gusta el efecto. Es cierto que los brazos se ven un poco cortos para ser un gorila, pero ya sabes que los amigurumi van por libre y no atienden a las mismas proporciones que el reino animal de nuestro mundo. Seguro que en el fondo lo quieres con locura, pero te haces un poco la dura ara que no se te note.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja. Cómo me has hecho reír, Leti! Que sííí, que ya le he cogido cariñooo! Pero hay que reconocer que no es Mr. Belleza de la Jungla... Jajaja. Muaks!

      Elimina