16 de desembre del 2019

Per un Nadal molt dolç

Tot just falten 15 dies per Nadal i per tant ja puc ensenyar-te el meu secret des del juliol: la Ginger, una galeta de gingebre de la marca gallega O recuncho de Jei


Sí, sí, des del juliol que hi treballo. Com que és la meva felicitació de Nadal a amics i coneguts i per tant n'he de fer vora una vintena, m'hi he de posar amb temps. I tot i així a primers de desembre ja estava bastant farta de teixir galetes de gingebre.


El patró està prou bé però hi he fet diversos canvis per gust personal: en la meva versió el cos és més estilitzat i el cap és més petit. Però la modificació més visible és la glaça que cal cosir al cap. Amb el meu fil habitual i el meu ganxet de 2,5 mm quedava poc definida. Així que he fet una glaça molt més divertida, amb tot de regalims. Tampoc he fet les fulles i les boletes per decorar la glaça sinó que m'he limitat a brodar algunes puntades dels mateixos colors que els botons. I parlant dels colors, ja veus que he defugit el verd i el vermell, típicament nadalencs, i he optat per dos colors poc habituals en aquestes dates, com el pistatxo i el salmó.


I tu, també fas producció en sèrie per Nadal? Per cert, tot i que ja estic tipa de galetes de gingebre, ja tinc en ment no només el meu amigurumi per al Nadal vinent sinó també per a l'altre. Però hauré d'esperar almenys al juliol per posar-m'hi.

Bon Nadal!

10 comentaris:

  1. Hola Judith...veo que tu secreto estaba muy guardadito ja ja..y desde Julio nada más! seguro que ha merecido la pena estar callada, la sorpresa a tus amistades será un éxito seguro.
    Una preciosa idea, y como siempre, tus cambios son de lo más acertados!
    Muaks!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y lo que me cuesta guardar el secreto! Jajaja. Muchas gracias, Ani, y feliz Navidad!

      Elimina
  2. Que chulada de regalo¡¡¡¡
    Le haces la competencia a Charlie de la Fábrica de Chocolate, te han quedado perfectamente iguales.
    Que paciencia hacer tantas galletas en serie, yo no sé si tendría tanta paciencia.
    Un beso y que pases unas Felices Fiestas¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por eso me lo tomo con tiempo, Gema. Hago mis cálculos: unas tres galletas por mes y listo! Pero ya en noviembre empiezo a aburrirme. Jajaja. Feliz Navidad y muchos besos!

      Elimina
  3. Tus galletitas de jengibre son preciosas y muy divertidas! Es cierto que hacer las cosas en serie cansa,pero luego cuando las entregues,la satisfacción en la cara de tus seres queridos,será la recompensa!!
    Sí yo también hago cosas en serie,de hecho,estoy terminando ahora una serie para navidad.
    Muy felices fiestas!!!!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Verdad que son divertidas? Gracias, Pilar. Y tenías razón: la sonrisa al descubrir la galletita de jengibre no tiene precio. Impaciente por ver tu producción en serie navideña! Feliz Navidad!

      Elimina
  4. Preciosas tus galletas de jengibre, los cambios que has hecho son todo un acierto, te han quedado geniales. Seguro que esta felicitación navideña ha gustado mucho. yo también hago una producción en serie por estas fechas, pero no con motivo de la Navidad sino porque está de cumple al peque y nos gusta sorprender a sus compañeros de clase con algún detallito. Yo no soy tan previsora como tú, no empiezo tan pronto, y todos los años llego justita.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, yo empiezo pronto para no tener que tejer 20 galletas de jengibre en un mes. Jajaja. Ya recuerdo alguna de esas producciones en serie, como los monstruos marcapáginas. Qué habrás hecho este año? Seguro que llegas a tiempo y con alguna idea genial. Bo Nadal e bicos!

      Elimina
  5. Qué chulada!!!
    Me imagino la cara de tus amigos al ver las galletas...
    Es una idea estupenda! y empezar pronto... pues mucho mejor... no? así te das tiempo... jejeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ana! Yo también creo que han quedado muy chulas. Aunque los familiares y amigos ya no se sorprenden. Algunos dicen que el año próximo ya pueden decorar el árbol sólo con mis amigurumis navideños. Yo me lo tomo como un cumplido pero no estoy muy segura de que lo sea... Jajaja. Sea como sea, para la próxima Navidad me he propuesto algo más sencillo. A ver si no me lío... Muaks!

      Elimina