12 d’abril del 2021

Sobre banys d'escuma i fotogènia

Fa temps que tenia clissat aquest aneguet amigurumi, un disseny gratuït de Yarn Society, que jo he convertit en aneguets de goma a punt de prendre un bany d'escuma, gràcies a aquest color groc rovell d'ou que fa poc s'ha sumat a la carta de gairebé 50 colors del Cotton Nature 3.5, de la casa Hilaturas LM.

És un patró senzill i molt graciós en què, des del meu punt de vista, una de les claus són els ulls brodats. Això sí, he fet el cap una mica més petit, a més d'algun altre canvi al bec i el cos. Per si t'agrada la meva adaptació, aquí la tens a punt per descarregar-te-la.

Ah! I si no t'agraden els banys d'escuma, al blog de Yarn Society també hi trobaràs la versió per fer un pollet amb closca i tot.

Parlant del bany d'escuma, el procés per fer la foto mereix un capítol a part. Fins i tot abans de fer els meus aneguets amigurumi, ja m'havia imaginat la foto amb aquesta banyera que fa temps que serveix per guardar-hi alguns productes de bany. Però, és clar, havia d'estar plena d'escuma. Ho vaig provar amb sabó de plats i fins i tot amb escuma d'afaitar. I quan el Sr. Descabdello ja estava a punt de muntar unes clares a punt de neu, i jo ja m'estava fent a la idea que almenys un dels aneguets no sobreviuria a la sessió de fotos, un cop empastifat amb clara d'ou, se'm va acudir omplir la banyera amb el cotó sintètic per a amigurumis.

La composició, tot i que poc realista, em va agradar prou. I aquí en tens el resultat. Però t'asseguro que va anar de ben poc: el Sr. Descabdello ja tenia la batedora a les mans quan el vaig aturar. I és que una ja no sap què inventar-se, més encara quan he publicat ja més de 400 fotos d'amigurumis al blog.

I tu, què estàs disposada a fer per una bona foto?

10 comentaris:

  1. ay por favor que moneria!!! los patitos son adorables y el escenario que has montado es perfecto!! por una buena foto daria casi todo, dado que soy un autentico desatre como fotografa jajajajjaja un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! No será tanto! Eso sí, hay que ponerle ganas y, si hace falta, batir claras de huevo a punto de nieve! Muchas gracias, María. Son verdaderamente adorables...

      Elimina
  2. Ay.... bueno... después de para de reír a carcajadas imaginándome la escena...
    Me ENCANTAN!!!!!
    Los apunto en los primeros puestos de la lista… que me han enamorado…
    Y qué bien que nos pongas los cambios… seguro que ayudan!
    Yo por una buena foto… también haría todo… jajaja… pero claras de huevo!!!!
    Ay… sigo con lágrimas en los ojos…
    Mil gracias por hacernos pasar estos ratos tan buenos!
    Muak

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo es que a veces me pregunto si estas cosas solo me pasan a mí o todo el mundo tienes estos quebraderos de cabeza. Jajaja. Sea como sea, me alegro de haceros reír. Desde luego, son para enamorarse. Y ya ves que fue empezar y no poder parar. Jajaja. Un beso, Ana!

      Elimina
  3. Pero que dulzura de patitos!!! Amo como los has puesto en la bañera con esas burbujas (algodon) para la foto, estan muy amorosos!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué ilusión que te gusten los patitos y la foto! Fue más difícil lo segundo que lo primero. Jajaja. Un beso, Diana.

      Elimina
  4. Me encantan tus patitos! y es que el típico patito de bañera siempre ha estado en mi casa. La foto ha quedado genial y es que a veces es más difícil mostrar el personaje en foto con una buena ambientación que hacerlo en sí mismo! Yo me he ido a la calle con un montón de muñecos buscando el entorno ideal y normalmente, me veo rodeada o de perros o de niños todos muy curiosos con lo que estoy haciendo jaaa!!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Síííí, hacer fotos de amigurumis en exteriores es terrible. La luz que cambia, el amigurumi que no se tiene en pie, la gente que pasa... En fin, un estrés! Pero ya ves que para hacer fotos en casa también me complico. Jajaja. Es que ya no sabemos qué inventar... Gracias, Pilar!

      Elimina
  5. Me encantaaaaan Judith! Ese color no puede ser más acertado.
    La foto está de 10, pero la aventura para conseguirla es lo mejor je je
    400???que pasada!
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí también me encanta el color, Ani! Ideal para unos patitos de goma! Sí, sí, 400 fotos! No todas tan accidentadas como esta, claro, pero tampoco tan divertidas. 😉 Muaks!

      Elimina