26 de desembre del 2022

Les vacances d'en Rudolph

Després de la feinada de la nit de Nadal, avui és el primer dia de vacances per a en Rudolph, aquest ren de nas vermell que guia el trineu del Pare Noel. Aquest curiós personatge va aparèixer per primera vegada en un poema de Robert L. May el 1939 i una dècada després es va convertir en una nadala: Rudolph, the red-nosed reindeer.

A Catalunya no esperem que el Pare Noel baixi per la xemeneia. Aquí, els regals els caga el tió o els porten els reis mags. Però no m'he pogut resistir a aquest ren de nas vermell de Hainchan.

El patró d'aquesta dissenyadora vietnamita amb més de 20.000 vendes a Etsy és excel·lent. D'entrada, un cap amb més de 80 punts baixos de diàmetre em fa mooolta peresa. I quan em vaig trobar amb un musell minúscul i un cos esprimatxat em van assaltar els dubtes. Però un cop en Rudolph va estar vestit amb la camisa, els pantalons, les botes i la bufanda tot va encaixar.

Fins i tot la roba que, per cert, no va cosida i es pot treure i posar ha necessitat molt pocs retocs: la camisa una mica més llarga, els pantalons una mica més estrets i la bufanda una mica més curta. Res que no es pugui improvisar amb una mica d'intuïció.

Això sí, capítol a part mereixen els 52 nusos francesos dels pantalons. Si no hi tens gaire traça, és com una classe intensiva de brodat. Per força, després de tanta pràctica, aquest punt tan socorregut per donar un toc diferent a alguns amigurumis et quedarà de cine!

Quant als colors, i em passa sovint, no n'estic del tot convençuda. Sense pensar-m'hi gaire, vaig fer el ren marró i no beix, com en el disseny original. I com que em vaig encaparrar a fer els pantalons d'aquest vermell cirera, em va costar trobar un color per a la camisa, perquè combinats amb el marró quedaven descartats els colors foscos. 

Jo també tinc vacances, com en Rudolph, però amb un esquinç al turmell la perspectiva és fer una mica de repòs i molt de ganxet. I tu, què faràs els últims dies de l'any?

12 comentaris:

  1. Me encanta!!!!
    Es una monada.... ese pantalón queda precioso... pero no me imagino hacer tantos nudos!!!
    Y 80 puntos de diámetro... jajaja...
    Los colores los veo muy acertados...!!!

    Aquí las vacaciones también en reposo... menudo rollo!
    Mucho ánimo y aprovecha para tejer!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, sí, 52 nudos! Un máster, vamos! Jajaja. En cuanto a los colores, siempre dudo mucho y nunca estoy del todo convencida... Pero bueno, ahora ya Rudolph se ha ido al Caribe de vacaciones... 😉 No como nosotras, que estamos en casa haciendo reposo o haciendo compañía a quien tiene que hacerlo... Muaks!

      Elimina
  2. Espero que tanto tú como Rudolph disfrutéis de vuestras merecidas vacaciones, aunque sea de reposo con el ganchillo en la mano. No sé cómo está el tiempo por ahí, pero por aquí no nos está dando mucha tregua, Nochebuena y Navidad pasadas por agua, dos días lució el sol, y ayer ya volvió el tono gris plomizo y el agua. En resumen, que está el tiempo ideal para reposar en el sofá con una mantita y el ganchillo.

    ¿80 puntos de diámetro? ¿en serio? a ver, se ve un poco, cabezón, pero no es nada exagerado, al menos en las fotos. Yo veo perfectos los colores que has escogido, creo que todo destaca en su justa medida y se aprecian bien los detalles, sobre todo esos 52 nudos franceses, jajajajajaja, te has hecho un master.

    En fin, me encanta tu reno.

    Feliz Año

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquí hemos estado a 20 ºC en Navidad, Leti!!! Y yo en casa con la pierna en alto... 😅 En cuanto a Rudolph, primero me pareció delgaducho en proporción a esa cabeza de 80 puntos de diámetro pero luego con la ropita puesta se compensa... Gracias y feliz año nuevo!

      Elimina
  3. Rudolph te ha quedado precioso!!! es super tierno.
    Besitos y Feliz Año Nuevo.

    ResponElimina
  4. Que bonitooooo🧡 y que se pueda quitar la ropa es un extra siempre!
    Espero que ya estés recuperada y disfrutes mucho de tus merecidos días.
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tejer la ropita siempre es un poco difícil pero la verdad es que es muy divertida! En cuanto a las Navidades, digamos que no fueron las mejores pero pude descansar y hacer muuucho ganchillo. Jajaja. Y Rudolph sigue en el Caribe, que dice que hasta diciembre no vuelve... 😉 Feliz año, Ani!

      Elimina
  5. Es un renito precioso, desde luego si que da la impresión de ser muy peke el hocico, pero el conjunto queda monísimo. Los colores que has elegido me encantan :D. Nudos franceses en el pantalón? ayyyyque susto, necesito un plan B, jajaja, no me hago amiga de esos nudos, en tela me quedan bien, pero sobre crochet lo hago parece que queda bien y de repente....puffff, se hunde dentro del tejido y o se ve una chispita de nada blanca o no se ve nada :((, es muy frustrante.
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, ese hociquito es demasiado pequeño, pero quise seguir el patrón a rajatabla. Sobre los nudos franceses, yo, que he hecho 52 solo para este amigurumi 😅, creo que la clave es procurar que los dos cabos no pasen por el mismo punto. Y si no, como plan B, pues sin nudos... Jajaja. Pero son uno de los atractivos del diseño, claro. Gracias por la visita, Ayla! Y ánimo con el bordado! 😉

      Elimina