12 de desembre del 2022

Fauna amigurumi

Ja saps que són faves comptades les ocasions en què et sorprenc amb una nina amigurumi. I és que la meva debilitat són els animals, tans els clàssics, com gats, ossos i conillets, com els més exòtics, des de l'ornitorrinc fins a l'os formiguer passant pel loris i el guacamai.

En la meva col·lecció de fauna amigurumi hi faltava el teixó, un petit mamífer que habita els boscos i que es caracteritza per aquestes bandes negres als ulls. I aquest disseny de Jojilie era un dels meus eterns pendents. Així que quan el vaig redescobrir remenant la llista de publicacions guardades a Instagram, ben abrigat amb aquesta bufanda ara que l'arribada de l'hivern és imminent, m'hi vaig decidir.

No tinc cap crítica al patró, però queda clar que, quan un disseny fa temps que és a llista d'amigurumis pendents i no escala mai a les primeres posicions, per alguna cosa és. I és que el meu teixó, un cop acabat, no m'entusiasma.

Els culpables d'aquesta manca d'entusiasme són un cap excessivament gros, una expressió una mica estranya per la poca traça brodant el blanc dels ulls i unes orelles que crec que no he cosit al lloc més encertat.

Sort que la bufanda dona una mica d'alegria a aquest teixó de mirada perduda. Per fer-la, he aprofitat unes restes de Merino Top de la la casa Valeria Lanas que vaig comprar per a un dels meus experiments, escassos però sempre poc reeixits, fora de la zona de confort de la tècnica amigurumi.

Així que, malgrat que no m'entusiasmi, el teixó ja no és a la meva llista de fauna amigurumi pendent. I tu quin animal no has teixit encara?

10 comentaris:

  1. Pues a mi tu tejón me parece una monada... la expresión es de soñador... está mirando al cielo... pensando en a saber qué...
    La bufanda es un acierto total... el color y la textura añaden un toque que me gusta mucho... igual que ese botón!
    Es cierto que las orejas quedan justo en línea con el negro de la cara... pero no me disgusta!
    Me pasó algo similar con mi cervatilla Maravilla... otro patrón de jojilie... con un cuerpo similar (si no igual) al de tu tejón... y una cabeza que no me cuadraba...
    La verdad... tengo muuuuchos animales pendientes de tejer... creo que no tengo una lista!!! Tu? La compartes?
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué buena persona eres, Ana! Mirada de soñador... Jajaja. Creo que el tejón y la cervatilla son iguales, sí. A mi me cuadraba la cabeza pero es un pelín grande para esas piernecitas. La bufanda es lo que más me gusta! Para variar, mola tejer con lana y un ganchillo grandote. 😅 Tengo muchos animales pendientes en la lista, aunque no hay muchos que no haya tejido nunca: jabalí, oruga, panda rojo... Pero para el mes que viene, animales polares! 😉

      Elimina
  2. A mi me parece muy tierno y adorable.
    La bufanda es total.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sííí, la bufanda le da un toque de color! Gracias, Isabel!

      Elimina
  3. Nada más leerte me fui pitando a buscar el original, y qué quieres que te diga, ¿mirada perdida? la has clavado, ¿las orejas? las has clavado también, yo diría que están cosidas en el mismo sitio, en línea con el sombreado de la cara, ¿el cuerpo? lo has clavado también, es el típico de esta diseñadora ...

    A ver, puede que no te emocione el resultado, pero esta vez tienes que reconocer que se parece mucho al original así que seguro que ya intuías antes de empezar que no iba a ser el muñeco que más te gustase de todos los tiempos.

    La verdad es que yo con los diseños de jojilie tengo sentimientos encontrados, a veces los veo y me encantan y luego, los vuelvo a ver, y siento que se desinfla la emoción. La forma del cuerpo del tejón se repite en varios de sus diseños, y esa forma en concreto a mí no acaba de convencerme, pero bueno, será por fauna para hacer. Si este tejón no te ha gustado demasiado no pasa nada, seguro que el próximo diseño te emociona más. Estoy contigo en eso de la lista, si un diseño lleva tiempo en la lista sin moverse ... mala cosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuánta razón tienes, Leti! Ese cuerpo tan característico de Jojilie, que además creo que no está del todo proporcionado con la cabeza, era una de las razones por las que el tejón seguía en la lista de pendientes. Pero mira, con la llegada inminente del invierno y esa bufanda, pensé que había llegado el momento de completar mi colección de fauna amigurumi con un tejón. Eso sí, desde ahora, tengo una nueva norma: un amigurumi no puede estar más de dos años en la lista de pendientes. Si no hay flechazo, se borra de la lista y en paz. 😅 Gracias y bicos!

      Elimina
  4. Yo lo encuentro super adorable, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponElimina
  5. Pooobre tejón reguapo!...yo lo encuentro perfecto!
    No voy ni a mirar el original, que seguro que está igual o mejor el tuyo...Pero además...es que los tejones son unos bichillos muy serios y ponen esa cara...sobre todo cuando protagonizan un post ja ja ja
    Muaks!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Bueno, es más bien feúcho... Pero es verdad que a lo mejor está intimidado por eso de protagonizar un post... A ver qué será de él! Yo creo que no lo venderé jamás de los jamases... 🤭 Pero gracias por el intento, Ani! Muaks!

      Elimina