11 de gener del 2021

En Harry Wolf i el fred

No, aquí no ha nevat. No és estrany perquè el litoral del Camp de Tarragona té l'hivern més temperat i l'estiu més xafogós de Catalunya. De fet, l'última vegada que vam veure com s'enfarinaven els carrers va ser l'any 2001! Així que tant en Harry Wolf com jo ens hem hagut de conformar amb la pluja i el fred. I no ha estat tan malament: jo he fet molt de ganxet entre el temps i el confinament municipal poca cosa més hi havia a fer i en Harry ha estrenat la seva roba d'abric.

Com segur que ja has intuït, aquest llop és un dels dissenys d'Animal friends of Pica Pau, l'únic llibre que he arribat a comprar de la Yan Schenkel. He de confessar que els altres dos no m'agraden gaire: d'una banda, els amigurumis d'El mundo de Pica Pau em semblen senzills i repetitius i, de l'altra, els d'Animal friends of Pica Pau 2, per contra, són una mica massa estrafolaris per al meu gust.

Però tornem a en Harry Wolf. A mi, personalment, no em resulta gens còmode fer amigurumis quan són d'una sola peça de més de 20 cm del cap fins als peus, però aquesta és l'arquitectura clàssica dels amigurumis de Pica Pau. Pel que fa a la resta, en Harry Wolf manté els senyals d'identitat d'aquesta exitosa dissenyadora argentina: una mica de jacquard i alguna peça de roba divertida.

I sí, la roba d'abric d'en Harry Wolf mereix un capítol a part. Els guants, amb una última filera en rib crochet, són una monada. Però la bufanda... Ai, la bufanda! Si hagués seguit el patró al peu de la lletra, hauria fet una senzilla bufanda en mig punt alt i au. Però havia vist un tutorial del Príncipe del crochet per fer punt anglès un punt de ganxet amb un resultat similar al teixit amb dues agulles i vaig voler fer la prova. 

El punt anglès em va semblar dificilíssim. De fet, vaig invertir tres tardes a fer la bufanda d'en Harry Wolf. I un cop feta, com que el punt és força elàstic, resulta que li anava gran. A més, es veu que em vaig descomptar: vaig començar amb 11 punts per filera i vaig acabar amb 10, amb la qual cosa la bufanda s'havia anat estrenyent. 

En fi, un desastre! I com que no estava disposada a invertir tres tardes més en la bufanda, vaig optar per la socorreguda tècnica de fer punt baix a la baga del darrere, és a dir, en back loops. És molt més fàcil que el punt anglès i igualment s'aconsegueix una textura diferent, que era el meu objectiu.

L'altre canvi que he fet respecte del patró original ha sigut fer la cua bicolor, inspirada en l'esquema tapestry de la guineu de Tra Nguyen Ami.

Pel que fa als colors, he volgut innovar una mica però ara no em convenç la combinació de mostassa amb el petroli del jersei i el mint dels guants. "Tarde piaste!", que deia en Sancho Panza.

I tu, has vist la neu aquests dies?

14 comentaris:

  1. holaaa, feliz año!!!, aqui tampoco ha nevado, al menos no en bilbao, los montes si tienen nieve lo que hace que haga un frio de narices, pero nada de poder jugar a hacer muñecos de nieve y esas cosas; empiezo diciendo que no me gusta nada pica pau, el lobo es muy su estilo ..la combinacion de colores que has elegido si me gusta y me ha hecho muchisima gracia imaginarte tejiendo la bufanda jaja, es que cuando no sale a la primera, es desesperante..jajajaja; un besito.maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, María! Yo también creo que Pica Pau está un pelín sobrevalorada pero debo reconocer que algunos diseños suyos sí me gustan y hace tiempo que este lobo estaba en la lista de pendientes. Es cierto que la bufanda fue desesperante. Pero no me puedo quejar, porque fue todo idea mía. Maldita la hora... Jajaja! Feliz año para ti también! Un beso!

      Elimina
  2. Hola!!!
    Pues yo estoy en Madrid atrapada... sin poder volver a Ginebra... en fin, al mal tiempo buena cara... teletrabajo y ganchillo en compañía de mi madre! (ni tan mal)
    Tu Harry me gusta mucho mucho... los colores de jersey y bufanda me parecen perfectos... por qué no te gusta?
    Y la bufanda... ha quedado MUY bien... no? No sé cómo es la que querías hacerle... jejeje
    Yo de Pica-Pau he hecho un mono... y ya... debería animarme a hacer otros... voy a subirlos en la lista de "pendientes"
    Un besote y cuídate!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué me dices!!! Espero que estuvieras atrapada con un alijo de lanas! Jajaja! Ahora he ido de visita a tu blog para conocer a ese mono! 😉 Precisamente has modificado lo que a mí se me hace más pesado de los diseños de Pica Pau: tejer juntos cabeza, cuerpo y patas! Qué lista eres! Jajaja! En cuanto a los colores, soy poco de marrones y tostados... Así que me cuesta combinarlos. Pero creo que os está gustando la paleta de colores... Feliz vuelta, en cuanto puedas!

      Elimina
  3. Que tierno y bonito esta ese lobito, es un amor!
    Besos

    ResponElimina
  4. Hola Judith. Yo tengo un par de libros de Pica Pau, y debo confesar que aún no he tejido ninguno de sus diseños, pero lo de intentar tejer un muñeco en una pieza, o cuantas menos partes tenga,mejor,me va mucho... y todo es por tener que coser lo menos posible, porque eso sí que se me da fatal.
    Aunque no te haya salido bien el punto Inglés, creo que lo importante es que tengas recursos y, en tu caso, así ha sido, porque has solucionado muy bien el tema del cuellito del muñeco... me gusta. Y también me gusta el tono mostaza.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Sonia! Vas a tener que empezar con los diseños de Pica Pau. Mira que en nada saca otro libro y se te acumulan... Jajaja. A mí no me vuelve loca coser, pero intento verle el lado positivo: al coser, el amigurumi empieza a tomar forma. Y la verdad es que prefiero coser que tejer un amigurumi de una pieza si va a tener 20 cm o más. Ya ves que para gustos... Qué ilusión que te guste la bufanda y también tenerte por aquí! Muaks!

      Elimina
  5. Aunque no haya nieve, Harry hace muy bien en ponerse guantes y bufanda, que los catarros se cogen en na de tiempo:-))
    Yo creo que este lobo, es preciosoooo, muy fiel a su autora y una muy buena elección para tejer junto a la calefacción.
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sííí, así abrigadito mejor! Y además esos guantes son una monada! Muchas gracias, Ani! Abrígate tú también y un beso!

      Elimina
  6. No, aquí tampoco ha nevado como te dice María,no en los alrededores de Bilbao y es que tenemos muy cerca la playa.
    El frio es bueno para hacer tardes de sofá y alguna actividad manual.
    Tampoco soy amante de los diseños de Pica-Pau,pero tu zorro me parece muy guapo! y si que me gusta la combinación de colores.Tu solución de cambiar el punto de la bufanda ha sido acertado ya que le sienta genial!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuantas coincidencias, Pilar! Otra no-fan de Pica Pau y otra que no ha tocado la nieve! Jejeje. Menudo éxito tiene la bufanda! Menos mal! Con lo que me costó... 😉 Que tengas una feliz tarde de sofá hoy también! Muaks!

      Elimina
  7. Holaaaa, que publicas y no me entero y se me acumulan :((
    Aquí de nieve nada de nada, aunque bueno poquitas veces nieva (dos veces me parece que he visto nieve en mi vida en Barcelona).
    A mí tampoco me gusta Pica pau, parecen una estaca sin forma sus muñecos :( . Ese lobo tiene una cabeza preciosa, me encanta de verdad, lástima que el cuerpo sea su típico palote . El cuello/bufanda es fantástico, aunque si tu has batallado 3 días...apunto no probarlo a no ser que tenga todo un mes sin nada que hacer, jajajaja. Y los colores no se...son unos colores muy bonitos pero la combinación también hay algo que no me acaba de....aunque no se bien que es, hummmmm
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Ayla! Por lo que parece, somos casi almas gemelas: vivimos en Cataluña, no hemos visto la nieve, no nos vuelve locas Pica Pau y hay algo en la combinación de colores que nos chirría. Jajaja! Gracias por pasar y ponerte al día! Un beso grande!

      Elimina