7 de febrer del 2022

Els tres porquets, en versió amigurumi

Aquesta setmana els protagonistes del blog són aquests personatges de conte: els tres porquets, a partir d'un patró gratuït de Mi cajita de sueños a Instagram.

S'ha de reconèixer que el disseny és molt graciós. De fet, només tinc afalacs per a aquest patró. D'una banda, les formes tant del cap com del cos no es limiten a simples esferes i estan molt aconseguides. La resta de detalls el musell, les orelles i la cua són la cirereta del pastís. I amb un brodat molt simple per a les celles la mirada del porquet pot entendrir qualsevol llop ferotge.

En la proposta original de la Cintia Ferrer, un porquet porta gorra; l'altre, un llacet, i l'últim una diadema. És una proposta molt original i, fent broma, gens discriminatòria pel que fa a gènere, però jo he optat per teixir una gorra per a cada porquet.

El que ha sigut més difícil és fer una foto acceptable. Entre haver d'encabir tota la colla a la caixa de llum i aquesta postura divertida però amb una perspectiva complicada, m'ho vaig veure negre. I és que cada cop tinc més clar que jo em diverteixo fent ganxet i compartint el que faig. Per això, algunes altres tasques imprescindibles com fer fotos o lluitar contra l'algoritme a les xarxes de vegades es fan una mica costa amunt.

Sigui com sigui, vet aquí el meu homenatge a aquesta fàbula clàssica, les primeres edicions de la qual daten del segle XIX tot i que es calcula que el conte és molt més antic.

Aviat tornaré amb un altre personatge de conte. No te'l pots perdre...

18 comentaris:

  1. Los 3 cochinitos!! Que lindos te quedaron!!
    Besos

    ResponElimina
  2. Que tiernitos, me parecen adorables!!!
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Pilar! No lo digas muy alto, que te oirá el lobo... Jejeje. Un beso!

      Elimina
  3. Son una monada!!!
    La foto me parece estupenda... Nadie diría que no te gusta hacer las fotos... te quedan chulísimas!
    Cómo es tu caja de luz? Yo tengo una tienda... y es complicado solucionar el tema de los fondos... *.*

    Volviendo a los cerditos... me parece un acierto hacerles las gorritas! Aunque la propuesta de la diseñadora también me gusta!

    Besitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, gracias, Ana! Tú, que las miras con buenos ojos. Mi caja de luz es un cubo plegable, con lo cual poner fondos es muy fácil. Tiene velcro para sujetar unos fondos de tela que venían con la caja de luz. Pero no los uso. Yo he puesto un cordel y con unas pinzas de la ropa sujeto la cartulina elegida para la ocasión. Jajaja. Todo bastante de andar por casa. Pero me agobia lo de elegir colores, buscar atrezzo, mantener el amigurumi de pie... Así que la mayoría de veces con una foto me conformo y ya desmonto todo. Jajaja. Un beso!

      Elimina
  4. Son una preciosidad !!! Gracias por compartir estas maravillas.

    ResponElimina
  5. ¡Qué chulos! Me encantan tus cerditos, pero de verdad que no me puedo creer que no te guste hacer fotos, es imposible con lo bien que te quedan.

    Yo tengo una mini caja de luz, la compré hace años, pero se me hace pequeña, no me apaño con los fondos ni con la iluminación ni con nada, la verdad. Al final voy buscando rinconcitos por casa y horas del día con luz natural que me permitan hacer las fotos.

    Me he ido a ver los cerditos originales. Me gusta la propuesta del lacitos y la diadema, pero con las gorras de colores quedan muy bien.

    Ya estoy impaciente por conocer al siguiente personaje de cuento.

    Bicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me gusta nada de nada. Jajaja. Como le contaba a Ana, me agobio bastante. Qué te voy a contar! Lo que nos gusta es tejer, no? Lo de hacer fotos chulas es un extra. Y ya que a Ana le he hablado de mi caja de luz, a ti te hablo de los focos. Hasta que no los compré no fui capaz de hacer fotos decentes. Son unos focos plegables. Es un poco rollo montarlos cada vez pero como tengo una casa pequeñita no hay otra opción. Eso sí, ni la caja ni los focos sirven para piezas grandes. Un amigurumi de 30 cm ya es un problema. Será por eso que no me gustan grandotes... Jejeje. La semana que viene llega el otro personaje de cuento. Yo creo que os va a encantar! A ver, a ver... 😉 Bicos!

      Elimina
  6. ¡Que monada de cochinitos! y sus gorritas.
    Besos

    ResponElimina
  7. Que cuquis, me he enamorado de esos cochinitos, jajaja, son preciosos.
    Bufff las fotos, es un calvario. La hiciste en una caja de luz??? pues o es más grande que la mía o eres una maga, jajaja, yo pongo dos y ya se ven las paredes de la caja y todo lo que quieras :O
    Besote!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ayla! Menos mal que solo son tres cerditos y no cuatro... Jajaja. Otro no habría cabido! La caja de luz es bastante grande pero con amigurumis de más de 20 cm de alto ya empiezo a tener algún problemilla. El truco es no hacer la foto desde muy cerca, para tener margen. Pero sí, lo de las fotos suele ser un calvario. Que lo que nos gusta es hacer ganchillo pero no necesariamente la fotografía, verdad? 😉 Muaks!

      Elimina
  8. Son preciosos! otro de mis cuentos preferidos!
    La idea de ponerles la gorra a los tres es perfecta, y la foto se ve de 10!...Yo también tengo las mismas peleas fotográficas ja ja
    La caja que tengo yo, la fabriqué de forma casera con papel vegetal...como venga el lobo, a nada que sople, me la tira abajo! je je
    Muaks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Otra que pelea con las fotos! Bienvenida al club! Pero bueno, si eres capaz de ingeniarte una caja de luz, eres capaz de todo!!! Muchas gracias, Ani! Un beso grande y cuidado con el lobo! 😉

      Elimina